Portada » Fútbol Colombiano » Tulio Gómez sembró la semilla de la ilusión en América de Cali

Tulio Gómez sembró la semilla de la ilusión en América de Cali

El máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, alimentó la ilusión de los aficionados del club con una frase esperanzadora.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Tulio Gómez en América de Cali.

El cuadro América de Cali está atravesando por una tormenta de presiones. Con respecto a lo futbolístico, pese a que no han sumado derrotas, tampoco es que vayan muy sobrados en la competición. La falta de refuerzos le está pasando factura al entrenador Alexandre Guimaraes, pero no es su culpa.

Recordemos que el club pasa por una sanción de la Dimayor que no le permite fichar. Bajo esa circunstancia, lo que se ha cosechado hasta la fecha es bastante importante para el aficionado. No obstante, la paciencia se agota cada vez más y se espera que el club pueda acercarse a las victorias en el campeonato.

Así mismo, el tema administrativo tiene a todo el mundo a la expectativa. El clásico rival de patio pasa por una crisis insostenible, y la angustia se pasa hasta la escuadra ‘Escarlata’. Sin embargo, el máximo accionista del club decidió dar unas declaraciones con las que le bajó tensiones a los aficionados. Incluso, se puede decir que alimentó sus ilusiones.

Tulio Gómez le devuelve la ilusión a la afición del América de Cali

A través de un diálogo con la ‘Banda Deportiva’ de RCN radio, Tulio Gómez aseguró que el próximo año se armará un equipo competitivo y que el dinero estará más que presente. “Ese cuentico de que plata no hay, pues en 2023 digan que plata sí hay”, expresó, como dando a entender que se vendrá todo un plan de trabajo para lograr los objetivos.

“Estamos trabajando en ello. Tampoco podemos crear falsas expectativas, sí vamos a buscar tener un equipo competitivo“, manifestó.

No deje de leer: En defensa de Juan Cruz Real: “Desde que llegó lo están sacando”

Entre otras cosas, el directivo se refirió a la creación del nuevo estadio de América que está en planes de construcción. Según su análisis, la nueva obra de infraestructura atraerá a una fondo grande inversión. Lo cual, a su vez, traerá un equipo apto para mantener a la gente siempre presente. Además de ello, no dudó en recordar la grandeza del club.

“El fondo se encarga del estadio, pero nos da músculo y nos vuelve más atractivos para un fondo de inversión, de eso se trata. América es un equipo grande y necesita de un fondo grande que tenga una chequera. América tan grande, con un estadio propio, necesita un equipo acorde al estadio para mantenerlo lleno“, dijo.

De momento, los dirigidos por Guimaraes se tienen que preparar para recibir al Junior de Barranquilla el próximo domingo 21 de agosto, a partir de las 3:30 p. m. (hora en Colombia). Tendrán que sacar todas las armas para mantener el invicto y de paso cosechar una victoria.

Deja un comentario