Portada » Fútbol Colombiano » Santa Fe tiene nuevo mediocampista: tercer uruguayo en el plantel

Santa Fe tiene nuevo mediocampista: tercer uruguayo en el plantel

Sin contar al entrenador Alfredo Arias, el Club Independiente Santa Fe confirmó al tercer uruguayo para el plantel 'Cardenal'.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Santa Fe

El mediocampista uruguayo Jonathan Barboza es la nueva cara del Club Independiente Santa Fe. El conjunto bogotano anunció este miércoles 17 de agosto al ‘charrúa’, quien llega proveniente del fútbol griego. Militó en el Irodotos, club de la segunda división de Grecia, y se puede resaltar que ya tuvo un primer y fugaz paso por el fútbol colombiano.

Te recomiendo visitar: Video: Miguel Monsalve y un gol a lo Neymar con selección Colombia Sub-20

Todos en el ‘León’ esperan el retorno de Yeison Gordillo a la institución, quien tuvo problemas con la dirigencia de San Lorenzo por el incumplimiento con el pago de su salario. Mientras eso se soluciona, pues tiene tiempo hasta el viernes, Eduardo Méndez cerró la llegada de Barboza como agente libre a pedido del entrenador. 

Crece la legión uruguaya a internas de Santa Fe, Jonathan se suma al atacante Matías Mier y al defensor José Aja. Mier tiene 32 años, el ‘Papo’ Barboza tiene 31 y el zaguero central cumplió 29 en mayo. El recién llegado tiene una larga carrera en el balompié de su país y esta es su cuarta experiencia en el entorno internacional. 

El nuevo futbolista de Santa Fe, “a falta de exámenes médicos”

Comenzó en Rentistas, pasó a Liverpool de Uruguay, en el campaña 2014-15 firmó con el Lugano de Suiza, tras ese año retornó al Sud América de su país; militó en Cerro de Montevideo, después vino al Medellín en 2018, solo jugó ocho partidos; y volvió a su tierra para actuar con el Montevideo Wanderers. 

Permaneció en el Wanderers, onceno en el que fue dirigido por Arias en el 2019, hasta el 2020 cuando pasó al Club Atlético Progreso. Este año llegó al Irodotos y no pudo tener mucha continuidad. Arias convenció a Méndez, presidente de Santa Fe, para que el futbolista se uniera a su servicio en la ventana para jugadores libres que se abrió el 15 de agosto.

Deja un comentario