Portada » Internacional » Nadie lo imaginó: desde Elche moldean el futuro de Johan Mojica

Nadie lo imaginó: desde Elche moldean el futuro de Johan Mojica

El futuro del lateral izquierdo colombiano Johan Mojica estaría en veremos por una idea que se maneja desde su actual club: Elche.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Johan Mojica

En la temporada que terminó, el lateral izquierdo colombiano Johan Mojica se consolidó como el mejor jugador de esa posición en Europa. Todo ello, según análisis de datos sofisticados. Por esa razón, el interés de grandes clubes del Viejo Continente creció inmediatamente por sus servicios.

Alguno de los clubes que se sumaron a la puja son el FC Barcelona, Atlético de Madrid y el Sevilla. No obstante, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, aseguró este miércoles en rueda de prensa que el colombiano sigue siendo parte de sus planes. No considera su salida a ninguno de los clubes anteriormente mencionados.

El presidente de Elche no quiere pensar en la salida de Johan Mojica

Al parecer, la directiva del equipo es consciente del alto valor representativo que significa Johan Mojica para el club. Por esa razón, su continuidad con el Elche de la primera división de España parece más que un hecho. Sin embargo, el propio presidente habría aclarado una parte del asunto, diciendo:

“Trabajamos para que Mojica siga con nosotros y en principio no aventuramos ningún movimiento de mercado en ese sentido”, señaló el presidente, quien precisó que “eso no significa que no se pueda producir”.

Pese a ello, Buitrago no quiso dejar cabos sueltos y mejor se retractó de la siguiente manera: “Pero no barajamos esa posibilidad”, dijo, dando a entender que prácticamente no habría ilusión de salida para el jugador cafetero que seguramente estará en el listado de convocados de Néstor Lorenzo.

No deje de leer: No es solo Luis Díaz en Liverpool: el colombiano Óscar Estupiñán también la rompe en Inglaterra

Por otra parte, el presidente de Elche quiso destacar la gestión que adelanta la directiva del club. Tras el fichaje del jugador portugués Domingos Quina, que se perfila como centrocampista de gran capacidad, Buitrago también agregó que:

“La dirección deportiva no trabaja solo durante el tiempo del mercado de fichajes, sino durante todo el año”.

Deja un comentario