Portada » Internacional » Los detalles de la salida de Memphis Depay de Barcelona

Los detalles de la salida de Memphis Depay de Barcelona

Memphis Depay se quedó sin lugar en el Fútbol Club Barcelona y está a punto de llegar a otro grande. Solo falta un detalle mínimo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Memphis Depay en Barcelona. Foto: Getty Images.

Con la llegada de Robert Lewandowski y Raphinha, Memphis Depay se quedó sin espacio en el XI inicial de Xavi Hernández. El neerlandés ya consiguió nuevo equipo y ya se conocieron los detalles que ya se acordaron y también los que faltan.

La Juventus de Turín es el equipo que está a punto de llevárselo. Ante la salida de Álvaro Morata, buscaron un delantero que pueda complementarse con Dusan Vlahovic y Memphis Depay es el elegido. 

La situación de Memphis Depay para salir a Juventus 

Ya la directiva del conjunto italiano se comunicó con el jugador pretendido. Lo convencieron de llegar a Turín y lo hará de forma gratuita. En Barcelona están urgidos de darle salida para liberar espacio en la plantilla y reducir la masa salarial, así que no tienen problemas en dejarlo ir gratis. El inconveniente está en el finiquito que pide el jugador.

A Depay le queda un año de contrato y pide que el club le pague un finiquito para rescindir el contrato y poder irse. Se trata de entre 2 y 3 millones de euros, algo que a Barcelona no le termina de cerrar. En el club catalán no ganarán ni un euro por el traspaso y tampoco quieren perder al tener que pagarle el finiquito.

Por ahora, ese es el único fleco que debe solucionarse para que el ‘10’ de la selección de Países Bajos se convierta en nuevo jugador del equipo que dirige Massimiliano Allegri. Ya los del Juventus Stadium cuentan con Dusan Vlahovic y con Moise Kean, pero sienten que hace falta otro nombre de peso, en tanto que a Kean quieren llevarlo de a poco.

En el debut ante Sassuolo, Ángel Di María se lesionó y estará casi un mes fuera. Esa situación también animó al club a procurar no tener una plantilla con pocas alternativas. 

Deja un comentario