Portada » Fichajes » La razón del ’no’ de Édinson Cavani a Boca Juniors

La razón del ’no’ de Édinson Cavani a Boca Juniors

Édinson Cavani terminó declinando la oferta de Boca Juniors y el mismo Juan Román Riquelme contó qué pasó.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Edinson Cavani en Uruguay. Foto: Getty Images.

En Boca Juniors había ilusión por contar con un goleador de clase mundial como Édinson Cavani, pero no se pudo. Se llegó a decir que el traspaso estaba hecho, sin embargo, nunca sucedió. Sobre eso habló Juan Román Riquelme y contó lo que pasó.

El vicepresidente e ídolo del Club Atlético Boca Juniors fue entrevistado por ESPN. Allí fue consultado sobre la ‘operación Cavani’ y explicó los detalles de cómo decayeron las negociaciones.

Riquelme confesó que habla de manera constante con Édinson Cavani y sí llegaron a acercar posturas, no obstante, otro club se interpuso. El interés del jugador en permanecer en Europa terminó por hacerle decidir no tomar rumbo hacia el club de ‘La Bombonera’.

“Hace dos años y medio que hablo muy seguido con él. Cavani fue muy claro conmigo y me dijo que estaba arreglado con Villarreal o no sé con qué otro equipo. Explotó una bomba que decía que viajaba para Buenos Aires. Claro que nos daría mucha ilusión contar con él. Es una estrella y nosotros no dudamos, siempre y cuando podamos cumplir con lo que pretenden. Eso es bueno para que nuestro plantel tenga jerarquía y que los chicos de inferiores puedan aprender», dijo Riquelme.

Aunque Juan Román Riquelme mencionó a Villarreal, en este momento el club que tiene más opciones es el Valencia. Se dice que Gennaro Gattuso habló con el delantero charrúa y logró convencerlo. 

A partir de ahora, lo que resta es que ambas partes logren llegar a un acuerdo económico. Valencia le presentó su primera oferta al uruguayo. La pelota se encuentra en este momento del lado del jugador, que deberá decidir.

Boca Juniors tanteó el fichaje de Arturo Vidal y también el de Édinson Cavani. El primer decidió ir al Flamengo de Brasil y Cavani se quedará en Europa. Los hinchas ‘xeneizes’ piden nuevos nombres y por ahora está resultando difícil concretar las nuevas llegadas. 

Deja un comentario