Portada » Curiosidades » Deportivo Cali respondió a Acolfutpro por la petición de la asociación al Ministerio de Deportes

Deportivo Cali respondió a Acolfutpro por la petición de la asociación al Ministerio de Deportes

El equipo de la capital del Valle, Deportivo Cali, respondió este miércoles ante la petición hecha por Acolfutpro.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali

El Deportivo Cali es actualmente el club con más problemas dirigenciales y económicos del fútbol colombiano. Su situación es crítica y los diferentes conflictos y situaciones se han dado a conocer a la luz pública, lo que ha generado opiniones encontradas.

Este martes, la asociación que defiende los derechos de los futbolistas en Colombia, Acolfutpro, extendió una demanda al Ministerio de Deportes donde hace una petición contra el club del Valle del Cauca, expresando que le sea arrebatado su reconocimiento deportivo por no pagarle el salario a sus jugadores hace más de dos meses.

Ante esto, la situación dentro de la dirigencia del club se puso tensa. El presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, aclaró para el medio radial ‘Zona Libre de Humo’ que se le deben dos meses y medio de sueldo a los deportistas.

Posteriormente, este miércoles, el club redactó un comunicado donde aclara que dicha petición no puede ser avalada, ya que no supera los 60 días, los cuales son los correspondientes para que se analice y se apruebe lo declarado por Acolfutpro.

Comunicado del Deportivo Cali en respuesta a Acolfutpro

Tomado de Twitter.

Tal situación ha generado que algunos hinchas del Deportivo Cali se hagan sentir por medio de las redes sociales. Al parecer, varios fanáticos creen que la protesta de los jugadores no va acorde con su rendimiento deportivo.

Mientras, otro sector de la hinchada cree que los deportistas están en todo su derecho de exigir el sueldo respectivo. Cabe recordar que el Cali es último en la tabla de posiciones y sigue sin poder sumar de a tres en el presente campeonato.

No dejes de leer: Situación crítica: piden que Deportivo Cali pierda su reconocimiento deportivo

Su próximo partido por Liga será este viernes ante Alianza Petrolera en condición de visitante. Allí, los ‘verdiblancos’ tendrán que buscar la victoria de cualquier manera para poder salir del bache deportivo en el que se encuentran.

Deja un comentario