Portada » Curiosidades » Colombia explota contra Bonnet: declaraciones fuera de lugar contra Linda Caicedo y su género

Colombia explota contra Bonnet: declaraciones fuera de lugar contra Linda Caicedo y su género

El periodista y director del Gol Caracol, Javier Hernández Bonnet, es atacado por declaraciones fuera de lugar contra Linda Caicedo.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Javier Hernández Bonnet y Linda Caicedo

El periodista colombiano y director del Gol Caracol, Javier Hernández Bonnet, es atacado en las últimas horas por diferentes fanáticos del país cafetero. El comentarista deportivo es conocido por sus icónicas frases en partidos de selección Colombia, las cuales más adelante terminan siendo virales en las redes sociales.

Este martes, en medio de la transmisión del partido entre Colombia y Nueva Zelanda por la Copa Mundo femenina sub 20, el periodista dio algunas declaraciones fuera de lugar, teniendo en cuenta el contexto social que atraviesa el mundo en la actualidad. Bonnet comparó a Linda Caicedo con el género masculino y no escogió las mejores palabras para crear su oración.

Entre ellas, utilizó frases como ‘chivera’, aludiendo a la barba, además de pedir que Linda se quite el cabello para que, de esta manera, pueda pasar por hombre y poder jugar al mejor nivel, ya que también «pordebajeó» al talento femenino en esta disciplina deportiva.

Palabras de Javier Hernández Bonnet hacia Linda Caicedo son criticadas por los aficionados en Colombia

«Linda Caicedo es casi tan buena como un hombre. Póngale una chiverita falsa y agárrele el pelo y pasa como jugador de primer nivel», aclaró Bonnet.

Tales declaraciones fueron tomadas como misóginas y machistas e inmediatamente se hicieron virales en las distintas plataformas de información. Allí, los amantes del deporte no perdonaron al periodista.

Cabe resaltar que Javier Hernández Bonnet no es bien visto por algunos seguidores del fútbol colombiano. Al parecer, según mencionan los cibernautas, el comentarista casi siempre lanza frases en medio de los partidos de selección Colombia que son tomadas como burla.

Según ellos mismos dicen, aquellas palabras no son consecuentes con el juego en sí. Además, le han colocado algunos apodos, los cuales no le han caído bien al comentarista. Entre esos sobrenombres, el que más resalta es el de ‘Refisal’.

No dejes de leer: [Video] Qué gol hiciste, Linda Caicedo: tremendo remate para empatarle a Nueva Zelanda

Sin embargo, a Bonnet se le rescata una larga vida profesional detrás de los medios de comunicación, en la cual ha resaltado por su buen trabajo y la dedicación que ha tenido con el oficio del periodismo deportivo en Colombia.

Deja un comentario