Portada » Fichajes » Codiciado: Reinaldo Rueda es pretendido por un club de Brasil

Codiciado: Reinaldo Rueda es pretendido por un club de Brasil

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda es pretendido por un club brasilero, el cual confía en las capacidades del estratega.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda, entrenador de fútbol

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda comienza a sonar de nuevo en los distintos medios deportivos de Colombia. Este miércoles, se conoció que un club del prestigioso fútbol de Brasil estaría detrás de sus servicios.

Según lo mencionó el diario deportivo brasilero Globoesporte, Rueda se encuentra en los planes del Ceara, club que recientemente quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Sao Paulo.

El cuadro brasilero tendría como principal objetivo contar con los servicios del entrenador colombiano. Los brasileños tienen un proyecto deportivo ambicioso, en el cual necesitan de un hombre que cumpla con requisitos como la experiencia y jerarquía.

Cabe recordar que Reinaldo Rueda ha sido buscado por distintas selecciones y clubes en el continente. En semanas anteriores, se conoció que la selección de Bolivia tenía como referencia a Reinaldo Rueda, sin embargo, decidieron contratar al argentino Gustavo Costas.

Otra selección que había pensado en el cafetero era la de Honduras, la cual conoce muy bien el trabajo del entrenador. Ante esto, Rueda estaría pensando bien cuál opción sería la mejor para él, en un nuevo renacer de su carrera.

Por el momento, el estratega vallecaucano estaría tomando unas vacaciones en los días recientes, luego de su salida del banquillo de la selección Colombia.

Reinaldo Rueda en la selección Colombia

Es menester resaltar que Rueda obtuvo un récord negativo con la selección Colombia, el cual fue fuertemente criticado. En las pasadas Eliminatorias, Reinaldo logró que sus jugadores no marcaran gol en siete partidos, lo que afectó al combinado tricolor en la tabla de posiciones de manera significativa.

Su estadía en el banquillo de la selección Colombia aún sigue siendo criticada. Su fracaso fue dejar por fuera al combinado nacional de una Copa del Mundo que parecía ser diferente y especial, por toda la tecnología y cambios que en ella se apreciará.

No dejes de leer: No es sólo Luis Díaz, Óscar Estupiñán también la rompe en Inglaterra

Además, la gran camada de jugadores que tiene la selección Colombia no fue bien administrada por Rueda. Tal situación lo llevó a un despido que pareciera ser definitivo, ya que dentro de la Federación Colombiana de Fútbol no se aprecia un regreso del estratega.

Deja un comentario