Portada » Curiosidades » «Si Haaland jugaba, Manchester City le ganaba al Real Madrid»

«Si Haaland jugaba, Manchester City le ganaba al Real Madrid»

Histórico futbolista inglés salió en defensa de la derrota del Manchester City ante el Real Madrid en la Champions. Solo faltó Haaland.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Real Madrid y Haaland. Foto: Real Madrid / Manchester City.

El pasado 4 de mayo de 2022, el Manchester City, a la altura del minuto 75, se estaba metiendo en otra final de UEFA Champions League. No tenía un delantero de referencia como Erling Haaland, pero con los goles de Gabriel Jesús, Foden, De Bruyne, Bernardo Silva y Mahrez estaba derrotando en la serie al Real Madrid de Carlo Ancelotti. 

Ganó 4-3 en la ida, el 26 de abril, y en la vuelta Riyad Mahrez adelantó a los ingleses al minuto 73 del compromiso en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, a los ‘Merengues’ no los puedes dar por muertos. Como decía el exfutbolista blanco Juanito: “90 minuti en el Bernabéu son molto longo”. Así fue. Ningún madridista podrá olvidar la aparición heróica de Rodrygo Goes. 

5-3 estaba la serie. El brasileño había entrado cinco minutos antes del tanto convertido por el argelino. Fernandinho ingresó por Mahrez a los 85 y, en lo fue un acto de casualidad, ‘Rodrigol’ anotó cinco minutos después. Solo le bastaron 60 segundos para poner su doblete; en la prórroga, Karim Benzema marcó el de la remontada, aunque le ofreció al ex Santos cobrar el penalti decisivo. 

Carragher cree en Haaland

El siempre polémico Jamie Carragher, ex Liverpool ahora en faceta como comentarista, expresó que el City no hubiera perdido en Madrid con un delantero como Haaland. O mejor.

«Haaland es la guinda del pastel para la Champions, y si hubiera jugado en el partido como visitante en Madrid, el City no hubiera perdido ese partido», dijo expresamente. 

¿Qué tan importante puede ser el noruego? No le fue bien en su debut oficial por la FA Community Shield ante Liverpool. El equipo trató de asociarse, pero él no pudo engranar en la idea. Sin embargo, debutó en Premier League y le marcó un doblete a West Ham, luego dio una asistencia en la goleada 4-0 contra el Bournemouth. 

Carragher quiso decir que Erling Haaland es un futbolista hecho para momentos como esos. Gabriel Jesús mejoró en el último tramo de la temporada pasada, pero no sirvió como referencia en el Bernabéu.

Erling Haaland le ofrecerá algo distinto a Pep Guardiola cuando juegue con defensas tan experimentadas, cerradas y que ganan la mayoría de los duelos. Se impondrá por físico.

Deja un comentario