Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » No solo es Luis Díaz: el colombiano Óscar Estupiñán la rompe en Inglaterra

No solo es Luis Díaz: el colombiano Óscar Estupiñán la rompe en Inglaterra

El delantero colombiano Óscar Estupiñán volvió a ser protagonista en su equipo. Esta vez, con una gran asistencia.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Óscar Estupiñán.

La actualidad de los futbolistas colombianos está volviendo a tomar relevancia en el ámbito internacional. En esta nueva generación de deportistas, hay grandes exponentes como Jorge Carrascal, en el fútbol ruso, y Luis Díaz, que la está rompiendo en la Premier League de Inglaterra. No obstante, hay otros nombres que empiezan a asomarse, como el de Óscar Estupiñán.

Y es que el delantero colombiano en mención actualmente milita para el Hull City, club desde donde está teniendo un gran desempeño. A diferencia de Luis Díaz, quien este fin de semana se convirtió en héroe total de Liverpool al marcar un golazo cuando perdían por un gol y con un hombre menos, este otro delantero se reportó con una asistencia este martes.

En el duelo entre Hull City y Burnley, Óscar Estupiñán se inventó una asistencia inimaginable. La jugada inició al minuto 25 de la primera parte. Hubo una acción que un compañero logró despejar con la pierna por todo lo alto hasta más o menos la mitad de la cancha. Pues bien, desde ahí se gestó lo que sería una gran habilitación.

El jugador caleño notó que su compañero picaba al espacio a gran velocidad y le metió un tremendo pase con la cabeza que pareció como con la mano. De esa manera, su compañero, Ozan Tufan, corrió gran parte del terreno rival y la definió frente al guardameta. Con esa anotación, los ‘Tigres’ se ponían en ventaja (0-1).

Tremendo pase de gol de Óscar Estupiñán con la cabeza

https://twitter.com/PSierraR/status/1559649703456800768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1559649703456800768%7Ctwgr%5E1852575078d4c7983a582d1e81747f90c13b7f7c%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.antena2.com%2Ffutbol%2Fvideo-asistencia-colombiana-en-inglaterra-pasegol-de-cabeza-en-mitad-de-cancha

Por otro lado, cabe destacar que el colombiano también se reportó en la jornada del sábado pasado. Aunque en aquella oportunidad lo hizo con un doblete, ante el Norwich City y por Championship. Así las cosas, no queda dudas de que el nacido en Cali está pidiendo ser observado por Néstor Lorenzo en el nuevo proceso de selección Colombia.

Su próximo reto será ante Albion en condición de visitante. El partido tendrá lugar el sábado 20 de agosto a partir de las 9:00 a. m. (hora en Colombia). Hasta el momento, el equipo de Estupiñán suma ocho unidades y se ubica en la segunda posición de la tabla de la EFL Championship.

Deja un comentario