Portada » F1 » Mick Schumacher habla sobre la presión que lleva tener su apellido

Mick Schumacher habla sobre la presión que lleva tener su apellido

Mick Schumacher habla de que su apellido no le presiona en nada y que, al contrario, le ha ayudado mucho en su carrera.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Mick Schumacher

Mick Schumacher en estas dos temporadas en la F1 siempre ha estado tachado de que le pesa su apellido, entre otras cosas.

Y es que es hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y muchas personas han puesto las expectativas muy altas en él.

Tras esto, se piensa que Mick podría sentir presión por tener que portar uno de los apellidos más importantes de la F1.

Desde siempre se le ha visto al hijo de Michael compitiendo en categorías menores, dando a entender que su padre fue el que le dio esas bases para llegar a la F1.

«He tenido la oportunidad de crecer en mi propio espacio, en mi propia zona horaria y nunca he tenido que hacer nada».

Te podría interesar: ¿Cómo será el calendario de la Fórmula 1 para 2023?

También habla de la forma en la que se ha criado y cosas que nunca tuvo que pasar: «Eso es una gran ventaja en el automovilismo porque muchos pilotos no tienen el privilegio de aprender al ritmo que quierenSe ven obligados a aprender todo más rápido. Tal vez se les educa con demasiada dureza, cosa que nunca he experimentado«, dice Mick Schumacher.

«Además de lo que somos, creo que la mentalidad que tiene nuestra familia es genial. Es algo que me gustaría que todo el mundo pudiera tener, pero por desgracia no ocurre así«.

Mucha gente piensa que el apellido a Mick le beneficia, pero él no piensa eso: «No. Seguro que hay ventajas y desventajas, pero yo sólo veo las cosas buenas».

«Estoy orgulloso de llevar ese nombre y demostrar lo que puedo hacer. Mi familia me ofrece mucho apoyo, y eso es muy importante. Estoy agradecido de tener unos padres tan buenos, tengo mucha suerte», concluye Mick Schumacher.

Deja un comentario