Portada » Internacional » Le buscaban salida y sería titular para Xavi el domingo

Le buscaban salida y sería titular para Xavi el domingo

Xavi Hernández lo había descartado y, con lo ocurrido el pasado sábado, terminaría siendo titular ante la Real Sociedad.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Entrenamiento Xavi Hernández. Foto: Fútbol Club Barcelona.

Mucho ha pasado en el actual mercado de pases del Fútbol Club Barcelona. El conjunto catalán está haciendo todo lo posible para deshacerse de jugadores que no cuentan para Xavi Hernández, pero hay un nombre que se coló.

La llegada de Franck Kessié suponía menos protagonismo para Miralem Pjanic, pero el bosnio pasó de ser un descarte a estar en consideración de titularidad. Aunque el puesto de mediocentro pertenece a Sergio Busquets, la expulsión del mediocampista español abre una puerta para Pjanic.

Cambio drástico en el pensamiento de Xavi Hernández 

La situación del exjugador de la Juventus de Turín cambió por completo. Nico González se marchó al Valencia de Gennaro Gattuso y Sergio Busquets se encuentra suspendido. Hace un par de meses, era considerado un exjugador del Fútbol Club Barcelona y hoy pinta para ser titular el próximo domingo. De ser enviado al Besiktas, donde no le fue del todo bien, a ser una de las cartas del conjunto culé. 

Pjanic tuvo una buena cantidad de minutos en la pasada pretemporada y se ganó la confianza de Xavi Hernández. El estratega español declaró que lo convenció y quería tenerlo en el equipo, ahora parece haber llegado la hora de demostrar si merece definitivamente la oportunidad o no. 

El nivel que viene mostrando Sergio Busquets es otro ítem que favorece a Miralem Pjanic. Hay críticas sobre el campeón del mundo con España y es necesario un recambio, que vendría siendo el bosnio. 

Frenkie de Jong también está disponible para ocupar esa posición, pero Xavi Hernández siempre ha preferido utilizarlo de interior. Los medios catalanes dan por hecha la titularidad de Pjanic y en Anoeta será el examen. El partido entre la Real Sociedad y Barcelona será el próximo domingo 21 de agosto en el estadio Reale Arena. La pelota comenzará a rodar a las 15:00 hora colombiana

Deja un comentario