Portada » Fútbol Colombiano » «Hay un error grave»: la respuesta del presidente del Cali a Acolfutpro

«Hay un error grave»: la respuesta del presidente del Cali a Acolfutpro

Acolfutpro pidió que se le quite el reconocimiento deportivo al Cali y Luis Fernando Mena, presidente del club, respondió en radio nacional.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura

Luis Fernando Mena, nuevo presidente del Deportivo Cali, habló para El VBAR de Caracol Radio sobre la solicitud de Acolfutpro al Ministerio del Deporte. El sindicato de futbolistas denunció dos meses y medio de atraso en el pago de salarios a los jugadores del conjunto verde caleño. Sin embargo, el dirigente Mena expresó que “hay un error grave” en ese pedido. 

«ACOLFUTPRO solicita al Ministerio de Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo del Deportivo Cali por incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales con su plantel de futbolistas profesionales, con mora superior a 60 días (Art. 8 Ley 1445 de 2011», dice el comunicado de la agremiación de futbolistas. 

Le contestó al periodista Diego Rueda que el ‘Azucarero’ estaba en regla con sus obligaciones contractuales. Según Luis Fernando, la demora en los pagos de la quincena correspondiente a ayer ocurrió porque se trataba de un lunes feriado y que, en la jornada de este martes, supuestamente, todo quedará solucionado. 

El problema del Cali escaló a todas las esferas. Pasaron de ser campeones en diciembre del año pasado a perder toda su columna vertebral, ser penúltimos en la Liga BetPlay 2022-1 y estar últimos en el presente certamen. Todo podría tratarse de la respuesta del plantel a los problemas financieros y el pago impuntual de las responsabilidades por parte del club. 

Rueda le preguntó al presidente que si debían dos meses y medio y pagaron un solo mes, el dirigente contestó de manera afirmativa. Para Mena, estar atrasados un mes y 30 días no da para perder el reconocimiento deportivo. Lo curioso es que habla de estar en regla, pero es claro desde su respuesta que todavía no cancelaron completo. 

Presidente del Cali le respondió a Acolfutpro

“A nosotros nos va a entrar plata ahorita de José Mulato, 380 mil dólares, con eso nos vamos a poner al día. Nos va a entrar otra plata por la venta de otro jugador y la idea es tratar de pagarles septiembre y octubre. Adelantarles dos meses”, agregó el nuevo presidente del club.

Esa es la visión de la dirigencia, que llegó después de la denuncia por parte de la Acolfutpro.

Deja un comentario