Portada » Fútbol Colombiano » Estuvo entrenando con Nacional: Orlando Berrío vuelve al FPC

Estuvo entrenando con Nacional: Orlando Berrío vuelve al FPC

Atlético Nacional le sirvió para acondicionarse físicamente en el último tiempo. Orlando Berrío se pondrá otra camiseta del FPC.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Orlando Berrío

El cartagenero Orlando Berrío regresó al fútbol colombiano después de cinco años en el exterior. Después de ganar la Copa CONMEBOL Libertadores 2016 con Atlético Nacional, Flamengo lo compró por 3.25 millones de euros. Con los brasileños, volvió a ganar ese trofeo en 2019 y al año siguiente se marchó a Khor Fakkan de Emiratos Árabes Unidos. 

Su carrera no prosperó en Medio Oriente. Tres meses después de ese salto, se desvinculó y estuvo nueve meses sin club. América M-G lo contrató en julio del 2021 y un año después culminó su contrato para volver al fútbol colombiano. Durante las últimas semanas, Berrío entrenó con Atlético Nacional y se pensaba que regresaba al ‘Verdolaga’, pero no sucedió así. 

Orlando Berrío jugará en Águilas

Orlando, de 31 años, firmó para Rionegro Águilas hasta el 31 de diciembre del 2023. Será su cuarto equipo en la Categoría Primera A colombiano. El conjunto del Oriente Antioqueño está en el puesto 17 de la tabla con 6 puntos en la Liga BetPlay 2022-2. Tiene a Marco Pérez como la referencia más importante en el ataque y el bolivarense retorna al FPC para acompañarlo. 

Solo Alexis Henríquez, Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna (con Boca Juniors 2000 y 2001) y Orlando Berrío son los únicos colombianos que han ganado dos veces la Copa Libertadores. El cartagenero es el único que continúa en actividad como profesional; Henríquez se retiró en Atlético Nacional en el 2019, pero antes la había conseguido con Once Caldas en el 2004. 

El extremo derecho también tiene dos Torneo Carioca con Flamengo, una Supercopa do Brasil, un Brasileirão; una Recopa Sudamericana. Con Atlético Nacional conquistó dos Copa Colombia, cuatro títulos de Primera División, la Copa Libertadores y una Superliga. Alcanzó a ser convocado para la selección Colombia, Pékerman le dio 83 minutos en la Eliminatoria para Rusia 2018.

Deja un comentario