Portada » Curiosidades » El gol de Di María con la Juventus lo metió en una lista que ya ocupaba James Rodríguez

El gol de Di María con la Juventus lo metió en una lista que ya ocupaba James Rodríguez

El argentino Ángel Di María se metió en un importante listado que solo ocupaban los sudamericanos James Rodríguez y Coutinho.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez

El debut de Ángel Di María con la Juventus de Turín por la Serie A será sumamente recordado por el argentino. El zurdo viene apuntándose en hechos importantes para la selección de Scaloni y ahora le tocó en lo personal. Los italianos vencieron al Sassuolo en la primera fecha del Calcio (3-0) y el ex París Saint-Germain abrió el marcador con una volea de pique al suelo. 

La amargura para él llegó al minuto 65, cuando tuvo que abandonar forzosamente el Juventus Stadium. Se hizo oficial que padeció una lesión de bajo grado del músculo aductor largo del muslo izquierdo. Estará al menos 20 días en recuperación y se perderá los juegos ante la Sampdoria, Roma, Spezia, Fiorentina y posiblemente ante la Salernitana, que es el 11 de septiembre. 

Regresaría para el choque contra Associazione Calcio Monza el próximo 18 de septiembre. Por lo menos, Di María arribó a un club en una liga que nunca había estado y empezó con pie derecho. La UEFA Champions League será un objetivo para volver a aparecer y recuperarse antes de la Copa del Mundo en Catar. 

El logro de James Rodríguez que ahora tiene Di María 

Cabe recordar que Ángel marcó el gol que le dio la Copa América a la Argentina ante Brasil el año pasado y también puso un tanto en La Finalissima ante Italia en Wembley. Son goles que le aportaron al colectivo, pero este primer tanto oficial con la ‘Vecchia Signora’ lo metió en un selecto grupo que solo dos sudamericanos pudieron acceder a él. 

Se trata de James Rodríguez y el brasileño Philippe Coutinho. Poder anotar en cuatro grandes ligas de europa lo hicieron primero el colombiano y el ex Barcelona, ahora el surgido de Rosario Central los acompaña. ‘Fideo’ concertó tantos en España con Real Madrid (21), en la Premier League con el Manchester United (3), con el PSG en Ligue 1 (57) y el primero en Serie A. 

James hizo goles con la camiseta del Real Madrid, la del Mónaco, Bayern de Múnich y Everton. Mientras que Coutinho logró con Inter de Milán, Espanyol, Liverpool, Barcelona, Bayern de Múnich y Aston Villa.

Deja un comentario