Portada » Internacional » Con Conte no será: Giovani Lo Celso regresa al Villarreal

Con Conte no será: Giovani Lo Celso regresa al Villarreal

Giovani Lo Celso no fue considerado por Antonio Conte en Tottenham Hotspur y ya se regresó al equipo donde brilló hace poco.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Presentación de Giovani Lo Celso. Foto: Villarreal.

Giovani Lo Celso fue una de las figuras del Villarreal que sorprendió a toda Europa metiéndose  en semifinales de UEFA Champions League. También se ganó un puesto en la consideración de Lionel Scaloni en la selección Argentina, pero a Conte parece no gustarle.

El argentino exjugador de Rosario Central regresó del préstamo a Tottenham Hotspur. Con el gran trabajo que hizo en Villarreal, se esperaba que Antonio Conte lo considerara como una buena opción para su mediocampo, pero eso no ocurrió. 

El estilo de Lo Celso no es su preferido

El estratega italiano no acostumbra a jugar con futbolistas de las características de Lo Celso. Prefiere jugadores con roles más definidos como carrileros y mediocampistas centrales, no tanto interiores. 

Finalmente y luego de no ser convocado a ninguno de los últimos cinco partidos de Tottenham Hotspur, terminó regresando al Villarreal de Unai Emery. Nuevamente fue cedido al ‘Submarino Amarillo’ y el jugador demostró estar más que contento en su presentación. 

Dio detalles sobre la intimidad de la negociación. Fue larga y en un momento tediosa, pero se terminó dando lo que él buscaba y eso es algo que le genera mucha alegría.

Se hizo larga la espera, pero ha merecido la pena. Ya en la temporada pasada me sentí muy cómodo aquí porque se trata de un equipo competitivo y con un gran proyecto. Es un equipo fuerte y con grandes objetivos», empezó diciendo Lo Celso.

Aunque no tuvo minutos en ninguno de los partidos de preparación de los ‘Spurs’, contó que en ese tiempo se preparó físicamente. Dice estar apto para ser utilizado por Unai Emery cuando decida y dependerá del estratega.

La de Lo Celso es una buena noticia para la selección Argentina. El futbolista tendrá rodaje en la previa del Mundial de Catar 2022, lo que ayudará a que llegue en buen estado físico y futbolístico a la cita orbital. 

Deja un comentario