Portada » F1 » ¿Cómo será el calendario de la Fórmula 1 para 2023?

¿Cómo será el calendario de la Fórmula 1 para 2023?

La Fórmula 1 la tendrá difícil para cuadrar el calendario de Grandes Premios la próxima temporada, teniendo que hacer sacrificios.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Cada vez queda menos para el final de temporada y la Fórmula 1 ya debe estar planificando el calendario de la próxima temporada.

La F1 tendrá que tener en cuenta varios factores como: la entrada del GP de Qatar, GP de la Vegas o hasta el GP de China.

También se rumorea sobre el regreso del GP de Sudáfrica en el circuito de Kylami, pero este no parece tan viable como los anteriores.

También hay que saber que la Fórmula 1 no se debe exceder el número de Grandes Premios que puede haber la próxima temporada (el límite es de 24 grandes premios).

Te podría interesar: La Scuderia Ferrari ha tenido una temporada caótica y con varios fallos. Vamos a repasar cuántos errores han cometido este año

Los circuitos que tienen contrato actualmente con la Fórmula 1

Actualmente, hay 21 circuitos que tienen contrato al menos hasta el próximo año, o como en el caso de Bahrein hasta 2036.

Solo hay 4 circuitos que su contrato expira este año y son: Spa-Francorchamps, Monaco, Red Bull Ring y Paul Ricard.

De estos circuitos, los más fáciles de caerse para el próximo año es Paul Ricard, debido a que no recibe el apoyo de los fans, entre otros motivos.

Y también Spa-Francorchamps, sobre todo por lo ocurrido por la temporada pasada y tal vez la F1 no quiere repetir eso.

Aunque Mónaco también está en el limbo, ya que es el único circuito que no le paga a la F1 por estar en la categoría reina.

El Red Bull Ring no cree debido a que es el GP de casa del equipo Red Bull que es posiblemente el equipo más importante actualmente de la F1.

Es decir que todos los circuitos que no sean los 4 anteriormente mencionados tienen un cupo, al menos hasta el último año de su contrato.

Lo único que queda por resolverse es la continuidad y contrato de los circuitos que acaban contrato y el orden en el que se va a hacer el calendario del 2023.

¿Cuál seria tu calendario adecuado para la próxima temporada de la Fórmula 1?

Deja un comentario