Portada » Internacional » Las 4 selecciones sudamericanas que estrenarán DT en las próximas Eliminatorias

Las 4 selecciones sudamericanas que estrenarán DT en las próximas Eliminatorias

Ya son cuatro las selecciones sudamericanas que decidieron cambiar de DT para soñar con el próximo Mundial disputando las Eliminatorias.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Costas

A pesar de que el Mundial de Catar todavía no da inicio, las selecciones que quedaron por fuera desde ya adelantan sus planes de cara a las próximas Eliminatorias. Hasta la fecha, ya son tres los combinados nacionales que buscan darle un giro de 180 grados a su situación incorporando a un nuevo técnico.

Uno de los equipos que hizo el cambio de manera más rápida fue Chile. El conjunto que venía de ser dirigido por el uruguayo Martín Lasarte finalizó en la séptima posición de la tabla, quedándose nuevamente sin su boleto.

Le puede interesar: Oficial: hay cambio en la fecha de inicio del Mundial

Así las cosas, la Federación de este país le dio la despedida al entrenador ex Real Sociedad y fue en búsqueda de un experimentado argentino. Eduardo el ‘Toto’ Verizzo sería oficializado como nuevo timonel para afrontar el proceso venidero. Es importante recordar que el cordobés trae a sus espaldas un amplio bagaje, habiendo dirigido varios clubes en Europa como el Sevilla o Athletic Club. 

De igual forma, la situación en la selección Colombia no fue muy diferente. El elenco ‘tricolor’ quedó a un solo punto de clasificarse al repechaje, pero la inconsistencia y falta de gol no le permitieron lograr el cometido.

Así, el entonces técnico Reinaldo Rueda tuvo que decir ‘adiós’ de manera definitiva. Sin embargo, la decisión tomada por la FCF no agradó necesariamente a todo el pueblo colombiano. Néstor Lorenzo, ex asistente técnico de José Néstor Pékerman, fue el elegido para volver a conducir al conjunto ‘cafetero’ al Mundial en las próximas Eliminatorias.

Más cambios en Sudamérica para las Eliminatorias al Mundial

Los dos seleccionados restantes son Perú y Bolivia. En el caso de los ‘incas’, Ricardo Gareca partió los caminos con el equipo al cual había estado vinculado durante los últimos siete años. Esto, luego de haber perdido la repesca ante el combinado de Australia. En su reemplazo, Juan Máximo Reinoso asumió la dirigencia del plantel desde el 2 de agosto del 2022.

Por último y más reciente, la escuadra boliviana anuncióGustavo Costas como su nuevo DT el pasado sábado 13 de agosto. El entrenador con pasado en Santa Fe de Bogotá buscará ser quien le dé la oportunidad a ‘la verde’ de participar en su cuarto Mundial para las siguientes Eliminatorias.

Deja un comentario