Portada » Internacional » [Video] Vístase, Estupiñán: ex Once Caldas y su mágico primer doblete en Inglaterra

[Video] Vístase, Estupiñán: ex Once Caldas y su mágico primer doblete en Inglaterra

El colombiano Óscar Estupiñán fue la figura del encuentro entre el Hull City y Norwich City Football Club en el fútbol inglés.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Óscar Estupiñán

Un delantero que desde hace mucho tiempo está pidiendo pista para la selección Colombia. En este verano europeo, Óscar Estupiñán llegó como agente libre al Hull City, equipo de la segunda división inglesa, justo después de estar en el amistoso con la Tricolor ante Arabia Saudita. Héctor Cárdenas le dio 12 minutos en el terreno de juego. 

Este sábado 13 de agosto, el nacido en Santiago de Cali en 1996 marcó un doblete ante el Norwich que le dio la victoria a su equipo. El encuentro fue válido por la tercera jornada del torneo de ascenso a la Premier League, el famoso Championship. Para conocedores del balompié mundial, la décima mejor competición del mundo es la ‘B’ de Inglaterra. 

Néstor Lorenzo, nuevo DT de Colombia, seguramente estará pendiente a todo los futbolistas que se destaquen en el balompié mundial. Estupiñán es uno de esos que venía marcando desde que estaba en Once Caldas entre 2014 y 2017. Luego la rompió en el Vitoria Guimaraes portugués, tuvo cesiones al fútbol ecuatoriano y turco; retornó en el 2020 y la temporada pasada hizo 15 tantos en la Primeira Liga. 

Los goles del colombiano Óscar Estupiñan 

Al minuto 43 marcó el primero del partido en el MKM Stadium, Kingston upon Hull, Inglaterra; capturó la pelota en el área luego de un error defensivo. El segundo también fue un típico gol de goleador de área, otro error de la defensa del recién descendido Norwich y el caleño no desperdició para meterla en un rincón. 

Dos tantos en tres compromisos para el colombiano en el Championship, tiene la huella de los 15 en 28 juegos la temporada pasada. Por lejos, esa fue su mejor temporada, había hecho 10 en 19 también con el Vitoria en la campaña 2017/2018. Ya con 26 años espera aportar mucho para lograr el ascenso a la Premier League y convertirse en prioridad para la selección Colombia.

https://youtu.be/27j_FFm6Ldg

Deja un comentario