Portada » Internacional » El dato que decepciona al barcelonismo: Xavi Hernández no está ni al nivel de Ronald Koeman

El dato que decepciona al barcelonismo: Xavi Hernández no está ni al nivel de Ronald Koeman

Tras el empate ante Rayo Vallecano, Xavi Hernández completó una cifra que decepciona al barcelonismo. El peor porcentaje de victorias en los últimos 20 años.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández en el FC Barcelona.

Este sábado 13 de agosto, el FC Barcelona de Xavi Hernández no pudo lograr la victoria ante el Rayo Vallecano que dirige Iraola. El partido terminó igualado sin goles (0-0) y las estrellas del equipo ‘Blaugrana’ no pudieron brillar como muchos lo imaginaron.

Frente a un Camp Nou repleto de grandes expectativas por los fichajes, la filarmónica de Xavi no pudo encontrar la melodía que abriera el resultado. Pese a que los locales intentaron de múltiples formas, la visita se supo plantar muy bien para aguantar los ataques y sacó el juego adelante.

De esa manera, ni con grandes jugadores como Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Raphinha… Entre otros, el FC Barcelona no pudo vencer el arco custodiado por Stole Dimitrievski, quien terminó como la gran figura del compromiso con una calificación de 8.4 por las plataformas deportivas.

El dato que deja mal parado a Xavi Hernández en el FC Barcelona

Así las cosas, luego del juego surgió un dato estadístico que abrió el debate entre los aficionados ‘Blaugranas’. Xavi Hernández completó 20 victorias en 38 partidos disputados y se convirtió en el entrenador con el peor porcentaje de victorias del club (52,63%) en los últimos 20 años. Incluso, por encima del cuestionado Ronaldo Koeman (58,21%).

No deje de leer: El FC Barcelona es atacado: “Joan Laporta es un idiota y esto es una mafia”

En medio de la polémica que se vive en el FC Barcelona, aparecieron comentarios que intentan restar méritos a los avances económicos que encontró la directiva del club. Recientemente, activaron la cuarta palanca para generar mejores ingresos y, además, anunciaron que se activaría la quinta palanca pronto.

Bajo ese entendido, muchos se sienten inconformes con la ausencia de victorias del club. En lo que respecta al Rayo Vallecano, es el tercer encuentro seguido en el que no caen ante los catalanes por LaLiga: dos victorias por la mínima diferencia y el reciente empate.

Por otro lado, el próximo partido del FC Barcelona será el sábado 21 de agosto ante la Real Sociedad en el estadio Reale Arena. De momento, los dirigidos por Xavi Hernández se encuentran en la quinta posición, mientras que el rival se posiciona en la undécima casilla.

Deja un comentario