Portada » Internacional » Dato escalofriante: las veces que han expulsado a Sergio Busquets

Dato escalofriante: las veces que han expulsado a Sergio Busquets

El duelo entre FC Barcelona y Rayo Vallecano dejó una imagen que muy poco se ha visto en la carrera de Sergio Busquets.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Sergio Busquets.

El enfrentamiento entre el FC Barcelona y Rayo Vallecano trajo aires de resultado épico. Los dirigidos por Iraola supieron plantarse ante una de las plantillas (quizá la más) fuertes del fútbol europeo. Así mismo, dejó una imagen que muy poco se ha visto en la carrera de Sergio Busquets.

Los movimientos se hicieron sobre el terreno de juego y al entrenador visitante le fueron saliendo las cosas. Pese a que los locales fueron incisivos en ataque, el Rayo supe hacerle frente al juego y sacar el resultado de adelante. Sobre todo, con un guardametas que terminó siendo la figura del juego.

Falcao García ingresó y le dio una mano al Rayo Vallecano

Por el lado del equipo de Iraola, las armas de ataque estuvieron guardadas hasta la segunda mitad. O bueno, por lo menos la más letal: el colombiano Radamel Falcao García, quien ingresó al minuto 62 en lugar de Sergio Camello y fue determinante para la moral del equipo.

Pese a que el ‘Tigre’ se limitó a realizar tareas de oficio, su desempeño no fue para nada negativo. Por ejemplo, justo en el minuto 90+3 de 8 que se adicionaron, el colombiano fue el responsable de la expulsión de Sergio Busquets. El volante español se dejó sacar de sus casillas y soltó un codazo hacia el rostro de Falcao.

Ver el momento en que Sergio Busquets se va expulsado

De esa manera, el internacional con la selección de España tuvo que ver su segundo cartón amarillo del partido y por ende la tarjeta roja. Tras esa expulsión, Busquets completa un registro envidiable para los jugadores que compiten en esa zona: es solo su tercera expulsión en 821 partidos que ha disputado cómo profesional.

No deje de leer: El dato que decepciona al barcelonismo: Xavi Hernández no está al nivel de Ronald Koeman

Además de ello, su última tarjeta roja data de hace 10 años. En un encuentro ante Benfica el 02 de octubre del año 2012 fue la expulsión. Antes de ello, el 29 de noviembre del año 2009 fue expulsado en un clásico ante Real Madrid. Así las cosas, el atacante samario pasó a hacer parte de un número histórico en la historia del fútbol internacional.

Deja un comentario