Portada » Últimas noticias » Como si fuera Pelé: los hinchas de Santos enloquecen con la vuelta de Soteldo

Como si fuera Pelé: los hinchas de Santos enloquecen con la vuelta de Soteldo

El venezolano Yeferson Soteldo fue recibido como una estrella mundial por los hinchas del Santos Futebol Clube, en su regreso a Brasil.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Soteldo

El venezolano Yeferson Soteldo regresó como un ídolo grande al Santos de Brasil. Se marchó del equipo en abril del año pasado para jugar en el Toronto de la MLS. No pudo triunfar en su primera temporada y en enero Tigres UANL logró llevarlo a la Liga MX al intercambiarlo con el defensor Carlos Salcedo. En el torneo ‘manito’ tampoco se destacó. 

No olvides leer: Colombia en la cima: France Football nominó a Luis Díaz al Balón de Oro

Sotelto regresó al ‘Peixe’ como agente libre y tendrá opción de compra hasta el 2023. Los beneficios para el internacional con la selección que ahora dirige José Néstor Pékerman pasan por el crecimiento de la liga brasileña. Cuando se fue a Canadá ya los clubes estaban inyectando fuertes cantidades de dinero, pero ahora se equiparan con elencos europeos. 

En poco tiempo, por traer un ejemplo a colación, Flamengo contrató este año Everton Cebolinha, Arturo Vidal, Érick Pulgar, Oscar; sin dejar de lado la gran cantidad de figuras que tenía en su plantel y que continúan. ‘Pablo Mármol’ buscará hacer una gran temporada, similar a la del 2020, que llevó a Santos a la final de la Copa CONMEBOL Libertadores. 

Además del venezolano, el mítico equipo de Pelé y Neymar Jr. contrató al que sería el mejor jugador de América en el 2017. Se trata del brasileño ex Gremio de Porto Alegre y Corinthians, Luan Guilherme de Jesús Vieira. Ya no juega en el alvinegro el extremo derecho Marinho, que se lució con Santos en el 2020, ahora también juega en el ‘Mengao’. 

El regreso de Yeferson Soteldo

El recibimiento para Yeferson Soteldo en el Aeropuerto Internacional São Paulo-Guarulhos fue por todo lo alto. El club se encuentra noveno en el Brasileirao Serie A y llena de ilusión para mejorar en los meses entrantes. Lo preocupante para el aficionado santista pasó por la vergonzosa eliminación de la Copa Sudamericana el pasado 6 de julio. 

No pudieron sobrepasar, curiosamente, al Deportivo Táchira de Venezuela. Se despidió del certamen CONMEBOL luego de empatar 1-1 en los dos enfrentamientos de la serie. Un choque bajo por la jerarquía del club que consiguió el pase y porque se trata de un Santos que venía de ser finalista de Libertadores en poco menos de dos años.

Deja un comentario