Portada » Internacional » «Tiene magia» Leyenda Inglesa defiende a Luis Díaz

«Tiene magia» Leyenda Inglesa defiende a Luis Díaz

Leyenda Inglesa se encargó de respaldar a Luis Díaz por las críticas que ha estado recibiendo

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Michael Owen respalda a Luis Díaz

En medio de la ola de críticas en las que se ha visto afectado Luis Díaz, una leyenda del futbol inglés lo respaldó y destacó su talento. No es la primera vez que habla del colombiano, en anteriores oportunidades también ha hablado positivamente del delantero.

Michael Owen, quien supo vestir la camiseta roja del Liverpool desde 1997 hasta la campaña 2003/04, se llenó de elogios y admitió que es su debilidad verlo jugar:

«Luis Díaz ha llegado y ha sido simplemente brillante. La primera vez que jugó, pensé ‘wow. La forma en que juega, la forma en que se levanta y cierra a la gente. Luis es un jugador de equipo, entonces también tiene magia cuando recibe el balón. Se ve muy bien con la camiseta del Liverpool, ojalá siga subiendo el nivel.”

El inglés ganó un balón de oro en 2001, cuando todavía jugaba en Liverpool, con 297 partidos jugados, 158 goles anotados, 42 asistencias realizadas y seis títulos conseguidos, destacó la importancia del extremo colombiano. De este modo, apareció una voz salvadora y esperanzadora en medio de todas las críticas que le han estado lloviendo al guajiro.

Luis Díaz IN, Messi y Neymar OUT

Este viernes 12 de agosto salieron los 30 jugadores nominados al Balón de Oro por la revista France Football, y la temporada hecha por el ex Porto lo catapultó a estar en la selecta lista. Convirtiéndolo así en el quinto colombiano nominado, después de Faustino Asprilla, Óscar Córdoba, Radamel Falcao García y James Rodríguez.

Junto al extremo de la Selección Colombia aparecen nombres de gran talla mundial como Robert Lewandowski, Thibaut Courtois, Sadio Mané, Mohamed Salah, Erling Braut Haaland, Kylian Mbappé, Vinicius Jr y Karim Benzema, siendo este ultimo el favorito a llevarse el galardón, gracias a que fue el líder del conjunto merengue para ganar la Liga española y la UEFA Champions League, siendo además el máximo anotador en esos dos torneos, con 27 y 15 tantos, respectivamente.

Lo que sorprendió al mundo del futbol fue la no inclusión de los delanteros titulares del PSG: Lionel Messi y Neymar Jr, El argentino desde el 2006 había estado presente de manera ininterrumpida y su ausencia llama mucho la atención teniendo en cuenta que fue el último ganador. Por parte del brasilero, quien falta desde ediciones anteriores, también es sorpresivo.

Deja un comentario