Portada » Internacional » El infractor de Zeballos sufre una sanción nunca antes vista

El infractor de Zeballos sufre una sanción nunca antes vista

Exequiel Zeballos estará fuera de las canchas hasta 2023 y se decidió sancionar a Leyendeker de una manera que no se utilizó antes.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Lesión de Exequiel Zeballos. Foto: tomada de internet.

Durante el partido entre Agropecuario y Boca Juniors, se produjo una patada que impresióno a todo el fútbol argentino. Milton Leyendeker golpeó con fuerza sumamente desmedida y lesionó de gravedad a Exequiel Zeballos. El Tribunal de Disciplina decidió la sanción para el infractor y será una totalmente inédita.

Luego de que Ezequiel Zeballos sufrió “una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho», las autoridades del fútbol argentino decidieron tomar cartas en el asunto. El delantero estaría entre cuatro y seis meses por fuera de las canchas y quisieron ser ejemplares con la sanción a quien lo lesionó.

Finalmente el Tribunal de Disciplina debatió el suceso y se tomó una decisión que muchos no esperaban. Los encargados de tomar la decisión tomaron en cuenta la violencia de la jugada y también las consecuencias para tomar una resolución sin precedentes: Milton Leyendeker estará sancionado de manera provisoria en todas las competiciones.

Por ahora estará parado hasta que se decida cuántas fechas recibirá. Lo más novedoso es que no cumplirá la sanción solo en la Copa Argentina, sino también en la Primera B Nacional de Argentina, una determinación que no habían tomado hasta ahora. 

Desde Argentina comentan que una de las razones que motivaron este tipo de sanción es que consideran injusto que el futbolista juegue este fin de semana como si nada hubiese ocurrido.

El jugador pidió disculpas a Zeballos 

“Yo en la cancha pienso que con la amarilla estaba bien. Por eso me voy a defender el centro. Cuando me llama el referí digo ‘va a hablar conmigo’. Veo la roja me sorprendo porque no hay VAR. Cuando vine al vestuario vi la jugada y es una patada fuerte… Pero no le quise pegar. Le pido disculpas», dijo Leyendeker.

Para algunos la medida es exagerada y recuerdan otras jugadas violentas que no se sancionaron de la misma manera. Para otros, es una determinación ejemplar. Las opiniones están divididas. 

Deja un comentario