Portada » Internacional » Oficial: hay cambio en la fecha de inicio del Mundial

Oficial: hay cambio en la fecha de inicio del Mundial

Hay buenas noticias para los que están ansiosos por ver el Mundial de Catar 2022, debido a que la FIFA decidió empezarlo antes.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Cambio en el inicio del Mundial de Catar. Foto: FIFA.

Desde hace varios días, se venía hablando sobre las chances de que haya un cambio en el fixture del Mundial de Catar y hoy se confirmó. La FIFA decidió de manera unánime que la cita orbital inicie un día antes de lo previsto y el primer partido no será el que estaba planeado.

Cambios en el inicio del Mundial

El inicio del Mundial de Catar 2022 estaba programado para darse el día 21 de noviembre con el partido Senegal vs. Países Bajos. Que el local no fuera quien iniciara era una decisión atípica y se terminó revirtiendo, además de que el inicio ya no será el 21 de noviembre, sino el 20 de noviembre.

De esta manera el partido inaugural pasará a ser Catar vs. Ecuador el domingo 20 y el duelo entre senegaleses y neerlandeses se disputará el lunes siguiente a las 19:00, hora local.

La FIFA decidió cambiar también los horarios. Esto a pedido de las federaciones implicadas, que solicitaron el cambio por temas de derechos de televisión.

El ente que rige el fútbol comunicó de la decisión y explicó las razones que motivaron la mutación en la programación.

“La decisión siguió a una evaluación de la competencia y las implicaciones operativas, así como a un exhaustivo proceso de consulta y a un acuerdo con las principales partes interesadas y al país anfitrión”, escribió la FIFA.

A todo esto, los preparativos para la ceremonia de inauguración deberán adelantarse, aunque solo se trate de 24 horas de diferencia. Los más preocupados con la alteración en el calendario eran los aficionados. Muchos ya tienen sus vuelos y estadía agendados, no obstante, la FIFA dejó claro que responderá por cualquier inconveniente que se genere.

Desde el Mundial de Alemania 2006, el equipo anfitrión participaba en el puntapié inicial del torneo y esa tradición se mantendrá. Antes de aquella cita orbital, era el campeón el que daba inicio al torneo.

Deja un comentario