Portada » F1 » ¿Cuántas veces Ferrari y sus pilotos han fallado esta temporada?

¿Cuántas veces Ferrari y sus pilotos han fallado esta temporada?

La Scuderia Ferrari ha tenido una temporada caótica y con varios fallos. Vamos a repasar cuántos errores han cometido este año.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

¿No te has preguntado alguna vez en esta temporada de F1 cuántas veces Ferrari y sus pilotos han fallado esta temporada?

Para responderlo, vamos a repasar todos los errores de Ferrari y sus pilotos, además de los puntos que han perdido en esta temporada.

Posiblemente, la pretemporada y las tres primeras carreras de la temporada han sido los mejores momentos de Ferrari este año. Pero hay unos errores, como el de Carlos Sainz en Australia haciendo una mala qualy y un trompo en la segunda vuelta de la carrera que después abandonaría.

A partir de Imola es donde empiezan los errores como el de Charles Leclerc que trompeó, rompió alerón delantero y tuvo que parar en box, donde perdió varias posiciones y finalizó 6° cuando pudo ser segundo.

En Barcelona fue el siguiente error, donde el motor de Leclerc fallaría cuando el monegasco estaba dominando a placer la carrera.

Te podría interesar: Daniel Ricciardo pide 21 millones para salir de McLaren en 2023

En Mónaco cometieron el error de avisar a Leclerc tarde que no entrara en boxes, donde perdería bastante tiempo y acabaría 4°.

Baku fue aún peor ya que Ferrari haría doblete, pero de abandonos. Además, Leclerc pudo haber ganado y permitieron que Red Bull les sacara 44 puntos.

En Gran Bretaña, a pesar de que ganaron, cometieron uno que otro error como no haber parado a Leclerc en el SC o ser bastante indecisos.

En Austria, a pesar de hacer un espectacular GP, el coche de Carlos Sainz se incendió justo cuando iba a pasar a Verstappen por la segunda plaza.

Francia fue una pésima carrera para los italianos. Leclerc cometería una garrafal error y abandonaría el GP cuando esta líder. Ferrari no se arriesgó con Sainz y cometió varios errores con el como las paradas en boxes, a pesar de la buena carrera del madrileño.

Tras los resultados de la qualy en Hungría, parecía un doblete fácil para Ferrari, pero hicieron una pésima estrategia poniéndole duros a Leclerc cuando se veía que los duros en Hungría no funcionaban. Además de ponerle blandos a Sainz cuando faltaba mucho para el final. También hubo malas paradas en boxes.

No nos olvidemos de los errores de los mecánicos de Ferrari en las paradas, haciendo que sus pilotos (sobre todo Sainz) perdieron tiempo y posiciones.

En casi todas las carreras, Ferrari o sus pilotos han fallado. Probablemente, sin esto serían líderes de ambos mundiales o por lo menos estarían peleando con Red Bull y Verstappen.

Todavía faltan carreras donde podrían seguir fallando o por los contrario empezar a recuperar puntos aunque parece que ya es un poco tarde.

¿Qué opinas sobre la Scuderia Ferrari y sus pilotos en lo que llevamos de esta temporada 2022 de F1?

Deja un comentario