Portada » Fichajes » Christophe Galtier habló claro: no lo quiere en el París Saint-Germain y así será

Christophe Galtier habló claro: no lo quiere en el París Saint-Germain y así será

El París Saint-Germain, con Christophe Galtier, cambiará una serie de cosas que Mauricio Pochettino dejó pasar.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
París Saint-Germain

Varios jugadores tienen la puerta de salida abierta en el París Saint-Germain. Después del fracaso con el argentino Mauricio Pochettino, Christophe Galtier prometió que reduciría la plantilla. No quiere decir que sacará a hombres vitales. Tendrá un universo de seleccionables importante, pero quienes aportaron y aportan poco darán el paso al costado. 

La lista empieza con el nombre de Mauro Icardi. El ex Inter de Milán no entró en la convocatoria para el debut en la Ligue 1 ante el Clermont. Los parisinos brillaron en su presentación inicial, golearon 0-5 de visitantes y hasta Lionel Messi cerró su actuación con una chilena. El DT explicó por qué el número 9 argentino estuvo aislado del compromiso. 

Palabras de Christophe Galtier

 «Lo vi a Mauro esta semana y le dije que achicaré aún más el grupo de jugadores. Su ausencia el fin de semana pasado fue una elección puramente deportiva. El club está trabajando con él para encontrar la mejor solución. Creo que necesita revivir», declaró el técnico. 

Además de Icardi, Ánder Herrera, Layvin Kurzawa, Abdou Diallo, Thilo Kehrer y Rafinha Alcántara están en pista para el despegue. Keylor Navas se quiere ir y Arnaud Kalimuendo podría convertirse en futbolista del Lille en las próximas horas. Sin dejar de mencionar que Ángel Di María firmó para la Juventus y Wijnaldum llegó como estrella a la A.S. Roma. 

Galtier tiene listo su 11 titular para la temporada, solo le falta incluir a Kylian Mbappé que se encuentra lesionado. Neymar Jr. mejoró y Leandro Paredes está sufriendo producto de la línea de tres defensiva que promulga el marsellés.

«Soy exigente, me gusta trabajar, pero sobre todo me gusta que los jugadores estén contentos. Quiero un vestuario feliz. Y para eso creo que hay que reducir la plantilla”, expresó cuando se montó en el banquillo. 

¿Cuándo se puede ir Mauro Icardi del París Saint-Germain? 

Su salida se podría hacer efectiva en pocos días rumbo al Monza, recién ascendido a la Serie A italiana. Las negociaciones se paralizaron, pero están en vísperas de poder reactivarlas. De no concretarse salidas de los nombres en la operación éxodo, podrían terminar jugando en el filial del París Saint-Germain, que actúa en la séptima división de Francia.

Deja un comentario