Portada » Internacional » Polémica: ¿Real Madrid puede ganar o no el ‘Sextete’?

Polémica: ¿Real Madrid puede ganar o no el ‘Sextete’?

En Twitter se volvió viral la palabra Sextete, luego de que se empezara a manejar la posibilidad de que el Real Madrid lo pudiese conseguir.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Sextete

La mesa del ‘Sextete’ seguirá cerrada para el Real Madrid Club de Fútbol. En redes sociales, se inició la polémica sobre si era posible que lo obtuviera este año. Carlo Ancelotti sí cambió las cosas en el club y le devolvió la gloria continental después de cuatro años de sequía, pero no cumple con los requisitos para entrar en ese selecto grupo. 

¿Le hace falta al ‘Merengue’ ganar todos los trofeos de la temporada? Pues sí. Sin embargo, no se puede desconocer que acaba de conseguir el título número 99 en su historia. Increíblemente, los madrileños son terceros en la lista de equipos que más galardones poseen a nivel mundial. Rangers y Celtics de Escocia tienen 117 y 113, respectivamente. 

Esta noche europea, en Helsinki, Finlandia, la ‘Casa Blanca’ venció 2-0 al Eintracht Frankfurt, reciente campeón de la UEFA Europa League,  por la final de la Supercopa de Europa. Este dejó al próximo Mundial de Clubes como el posible título centenario. Los goles fueron obra de David Alaba y del encendido francés Karim Benzema, que ya arrancó la cuenta goleadora de la temporada. 

¿Podrá ganar el ‘Sextete’ el Real Madrid Club de Fútbol?

Algunos medios españoles, en especial los de Madrid, en contraposición a los de Cataluña, hablan de que el conjunto de Ancelotti podrá ganar el ‘Sextete’. Sin embargo, eso no será posible porque el Real Betis ganó la Copa del Rey el pasado 3 de febrero del 2022. “¿Cómo ganar el ‘Sextete’ sin ganar el ‘Triplete’”, puso un usuario en su cuenta de Twitter. 

La mesa de ganadores de todos los títulos de un mismo curso seguirá ocupada por el Fútbol Club Barcelona, versión Pep Guardiola en el 2009; y por el Bayern de Múnich de Hansi Flick, que arrasó con todo en el año del confinamiento por la pandemia del covid-19. Incluso, logró golear al conjunto culé por 8-2 en el ‘Súper Agosto’ disputado en Portugal. 

Eso sí, en entrevistas, el Real Madrid ha expresado su interés por llevarse todo en la campaña que comenzará el fin de semana que se aproxima. Debuta en LaLiga el domingo 8 de agosto, visitará al Almería, equipo que consiguió recientemente el tercer ascenso de su historia. Antes lo había conseguido en el 2007 y 2011.

Deja un comentario