Portada » Fútbol Colombiano » El ‘Tino’ Asprilla lo quiere ver en otro club del fútbol europeo

El ‘Tino’ Asprilla lo quiere ver en otro club del fútbol europeo

El exjugador de selección Colombia Faustino Asprilla le dio la venia a un atacante colombiano para llegar a Newcastle.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Faustino Asprilla sobre el futuro de un colombiano.

El futuro de los jugadores colombianos en Europa no está escrito aún. Por esa razón, el exjugador de selección Colombia Faustino Asprilla manifestó su deseo de ver a uno de los atacantes del combinado ‘tricolor’ vestido con la camiseta de uno de los clubes por los que pasó.

Se trata de Luis Fernando Muriel, quien estaría también en los planes de la Juventus. No obstante, su actual club, Atalanta de Bérgamo, está pidiendo una cifra que los turineses no están dispuestos a pagar. En ese sentido, se abrieron otros horizontes en su futuro.

El ‘Tino’ Asprilla analiza el futuro de Muriel

Y es que desde las ‘Urracas’ estarían considerando tenerlo entre sus filas. Bajo ese análisis, ‘el Tino’ Asprilla opinó acerca de la situación.

Sí, puede pasar. Es un jugador con un renombre importante en Europa, que ha hecho las cosas en los equipos en que ha estado. Es posible que vaya al equipo inglés; sería bueno, sería lindo», dijo.

Sumado a ello, el exjugador de Newcastle quiso hacer un balance de las características de Muriel. Según sus palabras, tiene todo para adaptarse al fútbol inglés. Pues, destaca su velocidad, definición y buen control de balón.

Podría ver: El entrenador de Al-Rayyan dejó en evidencia el plan de James Rodríguez

«Muriel es un jugador rápido, lo más importante es que tiene buena velocidad y definición. Es un muchacho que tiene muy buen dominio de balón. Entonces podría adaptarse al fútbol de Inglaterra», añadió el exjugador en una entrevista con Blu Radio.

Recordemos que el delantero colombiano actualmente milita en el Atalanta de Bérgamo desde el 2019-20. En el equipo italiano disputó 120 partidos y tiene un registro de 59 goles en Serie A y torneos internacionales. Por otro lado, espera tener más participación en los procesos de selección Colombia que están próximos a iniciar con los amistosos del mes de septiembre.

Hasta el momento, su futuro se mantiene como una incógnita. Nada está definido con relación a si va a dar un próximo salto en el fútbol europeo, o si va a continuar como jugador del Atalanta. Con 31 años de edad, a Luis Fernando Muriel solo le queda esperar.

Deja un comentario