Portada » Internacional » El Mundial de Catar empezará antes de lo esperado

El Mundial de Catar empezará antes de lo esperado

La FIFA le dio luz verde a un cambio en el fixture que afecta directamente a la selección de Ecuador que dirige Gustavo Alfaro.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Se adelanta el Mundial de Catar. Foto: UEFA.

El Mundial de Catar 2022 tiene varios matices que lo hacen muy distinto a todos los anteriores. Uno de ellos era que el anfitrión no jugaría el primer partido del torneo, pero eso va a ser cambiado.

El cambio en el Mundial

Fuentes cercanas a la FIFA confirman que el inicio de la cita orbital ya no será el 21 de noviembre como se había previsto. Se decidió, a pedido de la Asociación de Fútbol de Catar, entre otros entes, que el partido inicial se juegue un día antes, es decir, el 20 de noviembre.

Aquel no es el único cambio que se produce en el fixture. El partido Senegal vs. Países Bajos estaba programado como el partido inicial, pero ahora será el Catar vs. Ecuador el que se juegue como puntapié inicial. 

“Ha habido conversaciones y un acuerdo entre los respectivos países. Además de una petición de la Conmebol. Queríamos seguir la tradición según la cual el vigente campeón o el país anfitrión participa en el partido inaugural», declaró una de las fuentes a AFP. 

Los cambios (aún deben ser oficializados por el comité del Consejo de la FIFA) suponen inconvenientes en la organización de hinchas que ya compraron sus vuelos y estadía. La misma fuente que explicó los cambios contó que todas las perturbaciones que se produzcan contra los aficionados se tratarán de inmediato. Esto con la intención de solucionarlas.

De esta manera, se sabe que la selección de Ecuador, la misma que llegó a estar en duda por problemas de papeleo en la inscripción de uno de sus jugadores, estará en el primer partido del Mundial. Esa misma tarde, pero horas después, tendrá lugar el partido entre Senegal y Países Bajos. Las instituciones que promovieron la decisión también agregan que el cambio traerá beneficios en temas de derechos de televisión. Todo esto por los nuevos horarios.

Deja un comentario