Portada » F1 » Daniel Ricciardo pide 21 millones para salir de McLaren en 2023

Daniel Ricciardo pide 21 millones para salir de McLaren en 2023

Daniel Ricciardo pondría difícil su salida de McLaren tras pedir, según informaciones, 21 millones de dólares a McLaren.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

En los últimos días, se ha rumoreado mucho sobre la salida de Daniel Ricciardo de McLaren tras su bajo rendimiento. McLaren ya le habría informado al australiano que no continuará con el equipo la próxima temporada, pero algo se interpone en esta decisión.

El contrato de Ricciardo dice que tiene dos años de contrato más uno opcional y ese año opcional lo decide el propio piloto. En los últimos días, salió a la luz que Oscar Piastri tenía un precontrato con McLaren, pero como ya sabemos, el que decide es Daniel.

Por esta razón, Daniel Ricciardo le habría pedido a McLaren una cifra de 21 millones de dólares para irse del equipo la próxima temporada, una cifra que no muchos equipos se pueden dar el lujo de pagar y McLaren no es un equipo de estos, ya que están sufriendo económicamente.

Te podría interesar: Alpine: Otmar Szafnauer habla de lo ocurrido con Alonso y Piastri

Los de ‘Woking’ no la tendrán fácil para pagarle todo ese dinero a Ricciardo y posiblemente McLaren le pedirá al australiano que baje su objetivo. La única opción en caso de ser rechazada la propuesta es que Ricciardo fiche o encuentre equipo para 2023.

Esto se aplica de esta manera: si un equipo le pagara a Ricciardo 16 millones de dólares, McLaren solo tendría que pagarle 5 millones al australiano para poder llegar a los 21 millones. El tema es algo que ya ha pasado anteriormente, cuando Kimi Raikonnen se retiró por primera vez de la F1 en 2009, ya que Ferrari quería fichar a Fernando Alonso.

¿Crees que McLaren le pagará todo ese dinero a Daniel Ricciardo o el australiano preferirá irse a otra escudería?

Deja un comentario