Portada » Fútbol Colombiano » Se conocen los 3 primeros nombres de la convocatoria de Néstor Lorenzo en la selección Colombia

Se conocen los 3 primeros nombres de la convocatoria de Néstor Lorenzo en la selección Colombia

Néstor Lorenzo comienza a trabajar al mando de la selección Colombia y ya se conocen los tres primeros convocados para los amistosos.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo, entrenador de la selección Colombia

La selección Colombia se encuentra a puertas de empezar un nuevo proceso con rumbo al inicio de las Eliminatorias sudamericanas. El entrenador Néstor Lorenzo, quien ha sido el escogido por la Federación Colombiana de Fútbol para encabezar dicha renovación, ya empieza a trabajar.

Además, Lorenzo ya tiene en mente, junto a su cuerpo técnico, el nombre de los primeros 3 jugadores que serán convocados para disputar los partidos amistosos que jugará la tricolor ante Honduras y México. Ambos encuentros tendrán fecha el 24 y 27 de septiembre.

Según mencionó el periodista colombiano Sebastián Heredia de Antena 2, el estratega comenzará por llamar a los referentes de la selección Colombia y así crear un grupo a partir de la experiencia de ellos. Incluso, siendo consciente de las críticas que puedan recibir por dicha acción.

Los 3 primeros convocados de Néstor Lorenzo a la selección Colombia

Los primeros 3 nombres que se conocieron son los de James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado. A partir de allí, empezar la renovación y emprender con el recambio generacional que necesita urgente el combinado nacional.

«Me dijeron: ‘Hacer equipo es lo primordial’. Entonces pregunté: ‘¿Con la base? James, Cuadrado, Ospina, etc.’ y me dijeron que sí. Para hacer equipo hay que empezar con los que están».

Sebastián Heredia

Cabe recordar que los mismos mencionados por Sebastián Heredia fueron los jugadores que más críticas recibieron por parte de la hinchada colombiana en las pasadas Eliminatorias. La eliminación de la ‘Tricolor’ significó un fuerte golpe para los aficionados.

Incluso, el entorno deportivo en Colombia pidió a gritos una renovación en la plantilla, el tan anhelado recambio generacional a causa de un bajo nivel mostrado por los jugadores referentes del seleccionado.

No deje de leer: Quintero dio su once ideal de la selección Colombia y dejó por fuera a él ‘Pibe’Valderrama

Ahora, Néstor Lorenzo tiene el compromiso de realizar un gran trabajo al mando de la selección Colombia. Su principal objetivo será devolver al combinado a los estrados altos del fútbol mundial y aprovechar la generación actual de deportistas que exporta el país cafetero.

¿Estás de acuerdo con la idea de Néstor Lorenzo?

Deja un comentario