Portada » Internacional » Incomparable: así será el contrato de ‘Chiquito’ Romero en Boca Juniors

Incomparable: así será el contrato de ‘Chiquito’ Romero en Boca Juniors

No llegó Édinson Cavani, el uruguayo quiere seguir en Europa, pero el subcampeón del mundo Sergio Romero le dio el sí a Boca Juniors.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Boca Juniors

Antes del anuncio oficial, en Argentina se da por hecho que Sergio ‘Chiquito’ Romero, subcampeón en el Mundial del 2014 con la ‘Albiceleste’, es nuevo jugador de Boca Juniors. El surgido en Racing Club de Avellaneda regresará al balompié de su país tras 15 años jugando en Europa. Después de que Édinson Cavani se negara a la última propuesta que le hizo el Consejo de Fútbol, el portero llega como la contratación estelar tras la polémica con Agustín Rossi. 

El actual guardameta del ‘Xeneize’ no se sintió valorado por la dirigencia y no renovó. El equipo de Juan Román Riquelme se movió rápido y convencieron a Romero. El contrato de Rossi se termina en el 2023 y, seguramente, atajará hasta que el mundialista esté bien físicamente y luego será vendido antes de que acabe el vínculo contractual. ‘Chiquito’ quedó libre del descendido Venezia de Italia, pero no pudo actuar durante gran parte de la temporada por una lesión de rodilla. 

Sergio Romero le dio el sí a Boca Juniors 

Se realizó una operación en Barcelona el pasado mes de marzo para agilizar su proceso de recuperación.

«Ya estoy en la última etapa de la recuperación después del suceso que me tocó vivir en Venecia cuando choqué con un compañero, se me desprendió un pedazo de cartílago de una rodilla y tuvieron que hacerme una limpieza», expresó el ex Manchester United.

Sergio Romero quiere aprovechar el trampolín que puede ser el azul y oro para volver a la selección argentina, con la que disputó 196 encuentros y estuvo en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

Sergio jugó seis años en el Manchester United, no la pasó bien como suplente de David De Gea, además pasó por el Mónaco, Sampdoria y Alkmaar Zaanstreek. Este lunes saldrá el resultado de los exámenes médicos de rigor y la presentación oficial será en La Bombonera. Tendrá uno de los mejores contratos del plantel, comparado con el de Darío Benedetto, Marcos Rojo, Villa, ‘Pol’ Fernández, cosa que no tenía Agustín Rossi. El modus operandi del Consejo de Fútbol y la gestión Riquelme con varios futbolistas ha sido la misma, por eso tiene muchos detractores. 

Deja un comentario