Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Iago Falque dice que lo «peor ya pasó» y los hinchas de América de Cali se ilusionan

Iago Falque dice que lo «peor ya pasó» y los hinchas de América de Cali se ilusionan

Iago Falque da un balance de sus estado físico y los hinchas de América de Cali se ilusionan con un pronto regreso.

Por: Redacción La 10
4 Minutos Tiempo de lectura
Iago Falque, volante de América de Cali. Foto: Oficial América de Cali.

Iago Falque habla de las lesiones que lo han alejado de las canchas, da un balance de sus estado físico y los hinchas de América de Cali se ilusionan con un pronto regreso. Vale resaltar que este volante español fue considerado el fichaje top del fútbol colombiano a comienzos del año 2022.

Iago Falque, cuando ya estaba totalmente recuperado, recayó en una nueva molestia, pues sufrió una dura pisada que afectó una de sus uñas y dedos. Según sus propias palabras, las cosas pasaron a mayores y se tuvo que esperar mucho más tiempo. Sin embargo, ya da alentadores reportes a toda la hinchada de América.

Y lo mejor, a Iago Falque se le ve motivado por regresar y aportar en un momento en el que América de Cali lo necesita. Se sabe de su calidad y lo que puede aportar desde el medio campo. En charla con Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango, el volante español habló al detalle y da detalles de su vuelta a las canchas.

Los hinchas de América se ilusionan con Iago Falque

“Ya estoy volviendo a los entrenamientos, lo peor ya pasó. Fue un tema en el dedo que se complicó más de lo debido. Aunque parezca una tontería, el dedo es una parte importante. Sostiene casi todo y aparte es el pie izquierdo y, al golpear, el dolor era bastante grande”, dijo Iago Falque.

“Tenía un problema en una uña, nada importante. Tuve un pisotón y a partir de ahí se empeoró. Hicimos lo que creíamos que era oportuno, no se solucionó, se infectó y se alargó bastante. Van 20 días, que es mucho tiempo para lo que debería haber sido”, agregó Iago en charla con el ‘Petiso’.

“Estoy entrenando con mis compañeros desde la semana pasada. El dolor va mejorando. Ellos se portan bastante bien conmigo. Un pisotón podría complicar más la cosa. Los médicos, con el entrenador, valoraremos, pero espero estar ya para la próxima. No quiero decirlo 100% seguro. Dependerá de lo que piense el míster”, puntualiza Iago Falque sobre su salud.

En la charla, también agregó que le gustaría renovar con América de Cali y demostrar que puede dar más, y que tiene muchas ganas de volver a la competencia. Por ahora, el club rojo sigue remando como puede en la Liga BetPlay II-2022, donde el objetivo es clasificarse a los ocho finalistas.

Deja un comentario