Portada » F1 » Alpine: Otmar Szafnauer habla de lo ocurrido con Alonso y Piastri

Alpine: Otmar Szafnauer habla de lo ocurrido con Alonso y Piastri

El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, habla de lo ocurrido en Alpine los últimos días con Fernando Alonso y Oscar Piastri.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

Alpine y Otmar Szafnauer han tenido una semana caótica por cuenta del fichaje de Alonso por Aston Martin, lo ocurrido con Piastri y su búsqueda de piloto para 2023. El jefe de Alpine, en una entrevista, habla de todo lo ocurrido en el equipo francés.

«Tuvimos muchas conversaciones con Fernando, queríamos que se quedara, obviamente él tuvo también las suyas con Aston Martin. Así que fueron los detalles del contrato que le pusieron sobre la mesa más atractivos para él que algunos de los detalles que tenía que discutir con nosotros«, admite el jefe de Alpine.

También le preguntaron a Szafnauer cuáles fueron los motivos de la salida de Fernando Alonso, a lo que respondió:

«Era muy importante un compromiso por parte del equipo a largo plazo. Un contrato de dos años, aunque era uno más uno. Creo que una de las claves para Fernando era la extensión del contrato«.

«Está rindiendo a nivel muy alto y le dije que, si seguía a ese nivel, el próximo año seguro que seguiríamos, estaríamos locos no haciéndolo«, afirma Otmar Szafnauer.

«Queríamos a Fernando con nosotros un año más y luego un ‘préstamo’ de Oscar para 2023. Siempre lo he dicho en todas mis conferencias de prensa, que Piastri estaría en Fórmula 1 en 2023 y es porque sabía que podía estar en nuestro coche o en otro, cedido, si Fernando se hubiera quedado. Pero Alonso, por cualquier razón y creo que sé las razones, aunque deberías preguntarle a él, se va a Aston Martin», comentó Szafnauer.

«Pero, como para todo el mundo en la vida, llega un momento en el que la edad afecta a tus habilidades psicológicas, a tus ojos, tu cerebro, los músculos, tu sistema nervioso. Van decayendo». Aquí el jefe de Alpine se refiere a que tomó en cuenta la edad de Alonso.

Te podría interesar: Zhou Guanyu habla de su salida de Alpine

Últimamente, han surgido varios rumores que apuntan a que Alonso no acabará el año en Alpine. Esto fue lo que respondió Otmar Szafnauer:

«En absoluto. ¿Por qué? Es un gran piloto, está a un muy alto nivel rindiendo, es uno de los mejores activos que tenemos, con Fernando y Esteban Ocon logrando puntos cada fin de semana. Y eso es lo que puede llevarnos a ganar a McLaren«.

También habla de la propuesta económica puesta al piloto asturiano, afirmando que le iban a subir el salario.

«Lo que sé es que le ofrecimos más dinero del que le pagamos ahora, lo que es lógico», afirma el jefe del Alpine.

«Cada piloto sabía lo que estaba ocurriendo. Desafortunadamente, Alonso ha firmado con Aston Martin y entiendo por qué. Pero con Piastri, no«, refiriéndose al mensaje de Piastri por Twitter.

«Le hemos apoyado. Debería de haber algo de lealtad por el hecho de que hemos invertido, literalmente, millones y millones de euros para prepararle. Así que tampoco lo entiendo«, afirma Szafnauer siendo un poco duro con el australiano.

«Hay un contrato con él y hay que entender dónde nos lleva. Creemos, y por eso emitimos el comunicado, que existe un acuerdo vinculante«.

«Esperaba más lealtad por parte de Piastri. Debería de tenerla con ese equipo que le ha cuidado, que le ha llevado hasta el Mundial y, sobre todo, que durante el último año se ha subido a un Fórmula 1 para que estuviera listo, para que conociera los circuitos», concluye Otmar Szafnauer que sigue molesto con lo sucedido con Piastri.

Deja un comentario