Portada » Curiosidades » La irrisoria cifra que se llevó Junior por el millonario fichaje de Miguel Borja

La irrisoria cifra que se llevó Junior por el millonario fichaje de Miguel Borja

A pesar de que River Plate pagó casi 9 millones de dólares por Miguel Ángel Borja, el Junior de Barranquilla recibió ‘migajas’ del negocio.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Miguel Ángel Borja

El fichaje de Miguel Borja a River Plate fue uno de los traspasos más sonados durante la más reciente ventana de transferencias en el FPC. Desde hace varias semanas se venía hablando de que el conjunto ‘millonario’ tenía la intención de buscar al goleador de Junior de Barranquilla como reemplazo de su exartillero Julián Álvarez.

Sin embargo, las negociaciones entre ambas partes fueron un vaivén que incluso llevó a diferentes aficionados a pensar que la operación no se daría. A pesar de todo esto, el martes 12 de julio se hizo oficial el fichaje.

Le puede interesar: Borja, en la misma lista que Lionel Messi y Robert Lewandowski

El atacante de Tierralta firmó un contrato con la institución bonaerense hasta el siguiente 2025 por una cifra que rondaba los 9 millones de dólares. Ante esta noticia, varios hinchas tiburones quedaron con un sabor agridulce, pues, aunque se marchó su goleador, el club había ingresado una alta suma de dinero.

Las cifras del fichaje de Miguel Borja a River Plate

No obstante, lo que no esperaban los seguidores del Junior era el ‘mal negocio’ que habría hecho el equipo con esta transferencia. De acuerdo con las cifras oficiales, River Plate desembolsó 8 millones de dólares por el 100% de la ficha de Miguel Borja. Además de esto, según la información revelada, el conjunto argentino abonó 600 mil dólares más por sus derechos de imagen.

Así las cosas, se esperaba que Junior recibiera un jugoso porcentaje de ese total. Sin embargo, el diario El Heraldo detalló cuánto se llevó el elenco ‘tiburón’. Por su parte, Palmeiras obtuvo una ganancia de 4 millones 600 mil, mientras que otro millón fue destinado a un anticipo del salario del jugador.

Adicionalmente, entre el porcentaje de transferencia para el atacante, el dinero para los intermediarios y el pago de derechos de formación, Junior se quedó con 500 mil dólares.

Deja un comentario