Portada » Internacional » Subcampeón mundial está a un paso de ser jugador de Boca Juniors

Subcampeón mundial está a un paso de ser jugador de Boca Juniors

Boca Juniors busca reforzarse cuanto antes para pasar el mal momento tras la eliminación en Copa CONMEBOL Libertadores.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Boca Juniors

Varios jugadores de gran nivel retornaron a Boca Juniors durante los últimos cuatro años para devolverlo al lugar que se merece. El ‘Xeneize’ ganó su última Copa CONMEBOL Libertadores en 2007 bajo la dirección de Miguel Ángel Russo; hasta lo hicieron volver en el 2020 para intentarlo de nuevo y no pudo. Perder el título ante River Plate en el 2018 desató muchos problemas internos que, pese al cambio de administración hace tres años, no han desaparecido. 

Según informaron desde Argentina, el portero Sergio ‘Chiquito’ Romero podría convertirse en nuevo jugador del equipo. Se encuentra como agente libre tras jugar la última temporada en el Venezia de Italia, pero el elenco no consiguió quedarse en primera división y quiere retornar a su país. El subcampeón del mundo con la ‘Albiceleste’ en 2014 y héroe en todo el certamen inició su carrera en Racing Club de Avellaneda, pero en el 2018 aseguró que se podría vestir la ropa del Club de La Ribera si el arco de la ‘Acadé’ estaba ocupado. ¿Lo logrará Juan Román?

https://twitter.com/la12tuittera/status/1555597063961907202?s=20&t=o1NTbLjb65_PutXWcTwziQ

Los problemas de Boca Juniors 

Los títulos no le faltaron a Boca desde la debacle en el Santiago Bernabéu ante el conjunto de Marcelo Gallardo. Sin embargo, para el Consejo de Fútbol y para Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, nada de eso es suficiente. La imagen de Sebastián Battaglia se manchó, encabeza la lista de más títulos ganados con el ‘Azul y Oro’, consiguió dos entre julio de 2021 y 2022, pero salió por la puerta trasera hace un mes por la derrota contra Corinthians en octavos del torneo continental. 

Su gestión como DT nunca encontró un funcionamiento y varios escándalos se presentaron dentro del camerino. Desde la agudización del tema judicial de Sebastián Villa, el pleito con Agustín Almendra y la rebeldía de Alan Varela. Le armaron un buen equipo para este 2022 y nada que mejoró. Ahora, Hugo Ibarra, quien también llegó desde la reserva ‘xeneize’, intentará cambiar la situación del club. Tiene contrato hasta diciembre y seguramente buscarán otro técnico para conseguir el trofeo preciado. 

Su primera situación difícil fue la derrota 3-0 ante Patronato en la última jornada de Liga Profesional. Ahora, la renovación del portero Agustín Rossi es otro tema a tratar. No hubo una oferta razonable y se marchará sí o sí antes de culminar su contrato en junio del 2023. Una noticia que emociona en demasía al guardameta que pasó por el Manchester United (Romero).

Deja un comentario