Portada » Internacional » ¿Lionel Messi abogará? Galtier no lo quiere en el PSG y lo borró

¿Lionel Messi abogará? Galtier no lo quiere en el PSG y lo borró

Christophe Galtier, nuevo entrenador del París Saint-Germain, no es de andar con rodeos. Lo que no le gusta se acaba. Llegó para eso.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
PSG

El París Saint-Germain tiene todo listo para su debut en la Ligue 1 2022-2023. Sostendrá el título que ganó bajo el mandato de Mauricio Pochettino, pero con una nueva dirección técnica. El marsellés Christophe Galtier llegó para poner la casa en orden y ganar lo que nunca ha podido el club parisino en su historia: la UEFA Champions League. La carrera del adiestrador de 55 años dio un giro de 180 grados, aunque venía siendo el mejor entrenador del certamen en los últimos cuatros años. 

Afianzó su trabajo en el manejo de grupo y además potenció en el juego al Lille hasta consagrarlo campeón de la Liga de Francia el año pasado. Después tuvo un breve paso por el Niza en la temporada anterior y, tras buscar a muchos entrenadores, Nasser Al-Khelaifi se decidió por él. Un exdefensor de 15 años de carrera como jugador y que solo ganó un título en el fútbol chino. Como entrenador solo tiene tres títulos y uno lo ganó el fin de semana con el PSG ante el Saint Étienne, club con el que conquistó también la Copa de la Liga de Francia 2012-2013.

Galtier no quiere juegos 

En ese orden de ideas, Galtier es un trabajador que quiere crear su historia de una vez por todas. El club de la Ciudad Luz es un verdadero reto por la cantidad de nombres importantes que deberá seleccionar. Sin embargo, demostró durante la pretemporada que tiene carácter para elegir y hacerlo bien. El chico Vitinha se ganó el mediocampo y Leandro Paredes será uno de los marginados, pero en la delantera el principal sacrificado es el argentino Mauro Icardi. 

Este sábado 5 de agosto visitarán al Clermont y el excapitán del Inter de Milán no entró en su convocatoria. Un jugador que entró en una zona de confort y que tenía la capacidad para ser titular en cualquier grande del fútbol mundial. Un sujeto que metió 24 y 29 goles en dos Serie A distintas que se acostumbró a no tener participación. Christophe lo borró de sus escogidos, mientras que Neymar Jr crece como espuma dentro de sus favoritos pese a todo lo que se rumoreó sobre su salida. 

Deja un comentario