Saltar al contenido

Está hecho: se despidió de su club para unirse al Barcelona

5 de agosto de 2022
Barcelona ante Real Madrid. Foto: Marca.
Últimas entradas de Adrián Barcasnegras (ver todo)

En el Fúbol Club Barcelona es prioridad reforzar la zona de los laterales. Querían hacerse con los servicios de César Azpilicueta, un defensor líder, experimentado y que además calza con el sistema del equipo, pero finalmente no se pudo. El conjunto catalán no se rindió y ya tendría listo otro fichaje de la misma procedencia.

El equipo español optó por otra opción muy parecida. También español y también lateral, Marcos Alonso es el elegido. El diario catalán ‘Mundo Deportivo‘ acaba de informar que ya el exjugador del Real Madrid se despidió de Chelsea y podría viajar a la capital de Cataluña este mismo fin de semana.

Se encamina a Barcelona

Lo que se dice desde el rotativo experto en la información del equipo de Xavi Hernández es que Marcos Alonso aprovechó el final de la última sesión de entrenamiento para despedirse de sus compañeros y también los trabajadores del club.

“Esta misma mañana, Marcos Alonso se ha despedido ya de los empleados de la Ciudad Deportiva del Chelsea tras la sesión de entrenamiento y la intención es que este mismo fin de semana se desplace a Barcelona y pueda convertirse en nuevo jugador del Barça”, reportó MD.

El pasado miércoles 3 de agosto el representante de Marco Alonso, Fali Ramadani, se reunió con la cúpula del club azulgrana. Es evidente que lo que se habló en aquella reunión fue positivo y ya está todo listo para que se convierta en nuevo futbolista del Fútbol Club Barcelona.

No dejes de leer  Inédita revelación de Ronald Koeman: "Lo quería para el FC Barcelona, pero Laporta lo fastidió"

La confirmación de la llegada de Marc Cucurella a cambio de 65 millones de euros ayudó en la negociación. El defensor madrileño sabe que será más difícil que sea titular y por eso acepta la oferta del cinco veces campeón de UEFA Champions League.

De esta manera, Marcos Alonso se convertiría en uno de los pocos casos de jugadores que vistieron la camiseta del Real Madrid y luego la de Barcelona. Alonso hizo parte del conjunto merengue en la temporada 2009/2010, antes de fichar por Bolton.