Portada » Internacional » ¿Por qué se quejan los hinchas de Boca? Las 3 razones del fracaso de Riquelme

¿Por qué se quejan los hinchas de Boca? Las 3 razones del fracaso de Riquelme

Pese a que la administración de Juan Román Riquelme dejó varios títulos ya, su administración es sumamente criticada.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Riquelme

El proyecto de Juan Román Riquelme en Boca Juniors está fallando según un sector de la hinchada. Su mandato como vicepresidente del club le entregó hasta el momento cuatro títulos, pero no todo termina de estar bien. Los escándalos no paran, los técnicos no terminan de cuajar y las decisiones siempre son más observadas de lo habitual. Desde el 2019, el ídolo que alcanzó 11 títulos como armador del ‘Xeneize’ está en el puesto, luego de que decidiera apoyar el proyecto de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. 

La principal función del ex ‘10’ era ser el vicepresidente 2, con la idea de que se enfocara en el asesoramiento para el equipo profesional y del fútbol. El Club Atlético Boca Juniors es una entidad que maneja diferentes áreas sociales, entre esas están múltiples disciplinas deportivas. El cuadro que hoy dirige Hugo Ibarra, exentrenador de la reserva y también ídolo azul y oro, es lo que el mundo ve, pero son muchas aristas las que componen la asociación. 

La Copa CONMEBOL Libertadores del 2018 fue la causante de la llegada de Riquelme a la dirigencia. La administración anterior, comandada por Daniel Angelici, salió del club luego que el proyecto actual sacara un votación histórica en el fútbol argentino. 20.045, el 52 por ciento de los socios que votaron, apelaron al descontento para elegir la nueva intención de cambio. Obviamente, Juan Román se metió de lleno en mejorar las condiciones para las divisiones inferiores y entregó un predio con identidad propia a la altura del fútbol moderno. Sin embargo, sus relaciones están complicando todo. 

Las críticas a Riquelme y su gestión 

Carlos Tévez salió por la puerta trasera. Aunque el ‘Apache’ aclaró que todo se trató de una pérdida del amor hacia el fútbol por la muerte de su padre, la relación con Román era de conocimiento público. Además, Tévez apoyaba la bancada de Daniel Angelici. Los errores de Riquelme y por los cuales lo atormentan en redes sociales son los siguientes: 

  1. La elección de un cuerpo técnico ideal para el momento de Boca Juniors. Pasó de Miguel Ángel Russo a intentarlo con Sebastián Battaglia, quien no tuvo méritos como DT, pero sí como futbolista al ser máximo ganador en la historia del club. Su idea no cuajó y un resultado positivo lo salvó en repetidas ocasiones de salir. La eliminación de la Libertadores ante Corinthians acabó con su periodo. 
  2. La intromisión en las decisiones de los entrenadores, los ataques a los jugadores en declaraciones a los medios. Caso claro: Eduardo el ‘Toto’ Salvio. El mal manejo de la situación legal de Sebastián Villa. 
  3. El Consejo de Fútbol. Llevó a ídolos sin experiencia administrativa a cumplir funciones que antes hacían otro tipo de personas. Problemas como la no renovación de Rossi y la situación de Agustín Almendra los ponen en tela de juicio. 

Deja un comentario