Portada » Internacional » Copa Libertadores » Blooper continental: penoso autogol de Palmeiras en la Copa ante Mineiro

Blooper continental: penoso autogol de Palmeiras en la Copa ante Mineiro

La Sociedade Esportiva Palmeiras empezó sufriendo en la ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, pero está vivo.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Palmeiras

Siempre que juega el Palmeiras de Abel Ferreira hay sufrimiento asegurado. Puede ser el rival, como se hizo costumbre en la Copa CONMEBOL Libertadores 2022, o la zaga propia del ‘Verdao’. En este caso, por la ida del actual certamen contra Atlético Mineiro no tuvo un buen arranque en el compromiso. Un penal de Hulk abrió la cuenta en el Estadio Mineirão y, después, se dio un autogol de Murilo Cerqueira que puso el 2-0 para la angustia del bicampeón defensor. La ausencia de Rony, quien venía de hacer el mejor gol del torneo hasta el momento, la sintió el visitante y casi no pudo llegar en el primer tiempo. 

Los dirigidos por Cuca perdonaron varias opciones de gol en todo el trámite del compromiso y el mismo Murilo Cerqueira apareció para descontar 11 minutos después de su autogol. En el segundo tiempo, los paulistas mejoraron, empezaron a abandonar el estilo y a buscar el empate a partir de la tenencia de la pelota. ‘Dudu’ tuvo el empate al minuto 83 tras el centro de Scarpa desde la banda derecha, el capitán se la picó a Everson y se le fue ancha. No se puede creer la jugada que perdió el experimentado Eduardo Pereira Rodrigues. 

El autogol de Palmeiras

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1555005992047345668?s=20&t=kjbpX1sqM9djq9_t6E0yAg

El defensor logró redimirse con el descuento y la serie sigue abierta. Palmeiras es un conjunto que demostró durante el recorrido del certamen que marca muchísimo tantos. Incluso, este es el rival que más dianas logró convertir al ‘Verdao’ en toda la Libertadores hasta el momento. Los dirigidos por el portugués Ferreira venían de meterle 3-0 y 5-0 a Cerro Porteño en los octavos, además goleó en cuatro de los seis enfrentamientos por la fase de grupos. Quiere el tricampeonato y para eso deberá pasar también al difícil conjunto de Cuca, quien reemplazó a Antonio Mohamed, argentino que salió de manera extraña del Atlético Mineiro. 

En el tiempo de adición, Dudu encontró la llave del cerrojo que tenían los locales en el fondo. Danilo llegó para definir en el segundo palo. Sufrió Palmeiras, pero al final no perdió el invicto de 19 compromisos sin caer en condición de visitante en la Copa. No pudo ganar como lo venía haciendo desde la final en Montevideo ante Flamengo, el pasado 27 de noviembre del 2021. Un choque de trenes en el Mineirão que se definirá el próximo 10 de agosto en el estadio Allianz Parque de São Paulo.

¿Quién pasará a semifinales?

Deja un comentario