Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Este es el hermoso récord de Cata Usme con el que supera a Falcao en Selección

Este es el hermoso récord de Cata Usme con el que supera a Falcao en Selección

Cata Usme, estrella de Selección Colombia y baluarte en Copa América Femenina, mantiene un récord que la hace superar a la leyenda Falcao.

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
Catalina Usme, jugadora de Colombia.

La jugadora Catalina Usme, gran estrella de la Selección Colombia Femenina y baluarte en la Copa América 2022 que se realizó en tierras colombianas, mantiene un lindo récord que la hace superar a la leyenda Falcao García en el equipo nacional. La volante del América de Cali ha construido una linda trayectoria en la ‘Tricolor’.

Catalina Usme es una de las capitanas de la Selección Colombia y referente en el exterior. Su gran capacidad en la cancha, la zurda mágica y los increíbles números que ostenta, le dan un lugar de privilegio en la Tricolor. Ahora, queda al descubierto el récord con el que se impone por encima de Falcao García.

Le puede interesar: Linda Caicedo, el futuro de Colombia, elegida la mejor jugadora de la Copa América Femenina

El récord de Cata Usme con el que supera a Falcao en Selección

Precisamente, Falcao García es el goleador histórico de la Selección Colombia Masculina, con 35 anotaciones a lo largo de su carrera, además de una brillante carrera por Europa que lo hacen un ejemplo y un orgullo para todo el país. Es de los más queridos. Actualmente, defiende los colores del Rayo Vallecano de España.

Por otra parte, en el ámbito femenino, Catalina Usme es la goleadora histórica con 37 anotaciones, además que se ha convertido en la máxima artillera colombiana en la Copa América. Con dos anotaciones de diferencia, supera a Falcao, si se cuenta ambos equipos de Mayores.

Tras ser finalista de la Copa América 2022, Catalina Usme se alista para enfrentar los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Mundial Femenino 2023, los próximos retos en los que ‘Cata’ espera hacer historia y seguir aumentando su legado en la Selección Colombia.

Deja un comentario