Portada » Fútbol Colombiano » La selección Colombia de fútbol femenino se ganó una cifra histórica

La selección Colombia de fútbol femenino se ganó una cifra histórica

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia de fútbol femenino.

Este sábado 30 de julio, la selección Colombia de fútbol femenino se enfrentó a Brasil por trámite de la final de la Copa América. Las ‘Cafeteras’ terminaron quedándose con el segundo lugar (subcampeonas), mientras que las brasileñas celebran su campeonato.

No obstante, la Conmebol habría dado a conocer el monto que se llevaron las ‘Superpoderosas’ de la delegación colombiana por haber llegado hasta esa instancia. Al parecer, se trata de una cifra histórica, debido a que nunca antes se había alcanzado.

El monto que recibió la selección Colombia de fútbol femenino

En ese sentido, el primer puesto aseguraba una cifra de 1.500.000 dólares más un cupo directo al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. Así mismo, el segundo lugar también se queda con esos privilegios pero con un número de 500.000 dólares.

Así las cosas, se trata de una cifra que aumentó considerablemente para esta edición de la competición. Recordemos que en el 2014 Felipe Taborda informó que solo les dieron 5 millones al equipo que llegó hasta la fase final del torneo. Es decir, un total despropósito con relación al esfuerzo que se hizo.

Podría ser de su interés: Histórico de Argentina le envía un fuerte mensaje a Lionel Messi en el que arremete contra él

Acuerdo con la Federación

Sumado a ello, las jugadoras de la selección Colombia aseguraron un acuerdo con la federación para ganarse 10 millones de pesos para cada una por cada victoria. Además, 20 millones de pesos si lograban llegar hasta las instancias finales… Y así lo lograron.

Por todo lo anterior, se trata de un monto histórico para la selección colombiana de fútbol femenino. Pues, nunca antes se les había dado tan cantidad de dinero por premiación. Así las cosas, podría decirse que las mujeres empiezan a ganar terreno en el ámbito del fútbol en Colombia.

Deja un comentario