Portada » Internacional » Llegó a River Plate como hincha y por Borja lo vendieron

Llegó a River Plate como hincha y por Borja lo vendieron

Un futbolista que siempre quiso triunfar en el Club Atlético River Plate, pero un bajón en los últimos tiempos obligó a que lo vendieran.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
River Plate

Se pensó que con la salida de Julián Álvarez con rumbo al Manchester City de la Premier League, Braian Romero agarraría el puesto en la titular. Sin embargo, un bajón en su nivel no convenció a Marcelo Gallardo y el entrenador enseguida empezó a buscar recambio importante para la posición que quedó vacante. Estuvo a punto de arribar Luis Suárez, pero el fracaso en la Copa CONMEBOL Libertadores le hizo cambiar de decisión. En últimas, Romero terminó saliendo. 

Solo tres tantos en sus últimos 19 compromisos por torneo local con el ‘Millo’ obligaron a que Brito contratara al colombiano Miguel Ángel Borja. En su segundo compromiso, el ex Junior de Barranquilla dio dos asistencias y convirtió su primer tanto vistiendo la camiseta del elenco argentino. Esa situación puso todavía más en jaque el estado de Braian en club, quien llegó a River siendo un veterano. 30 años y una historia de vida bastante ejemplar porque en 2015 cuando estaba a punto de llegar Colón de Santa Fe le detectaron una enfermedad. 

Se va de River Plate 

Debido a esa afección en sus huesos y en el nervio ciático, el entonces joven jugador tuvo que estar internado 15 días en una cama de hospital. Posterior a eso, le costó un año y medio poder recuperarse y volver a la alta competencia. Muchos años después se repuso de todos sus malestares, Defensa y Justicia lo acogió y logró coronarse campeón de la Copa Sudamericana en el 2020. Gracias a sus 10 tantos en 9 partidos en ese certamen te continental, este hincha de River Plate pudo llegar por fin al equipo de sus sueños. Incluso, llegó a ser campeón con una gran cantidad de goles. 

Sin embargo, tras un mala racha Gallardo no dio a espera a que su nivel se levantara. En medio de una eliminación de Copa Libertadores decidieron renovar la plantilla. No tiene nada que ver con la salida del certamen porque el titular siempre fue Álvarez, pero con 31 años le tocará jugar ahora en el Internacional de Porto Alegre. River le compró el 85% de su pase en 2.5 millones de dólares a Defensa y ahora le vendió el 50 a Inter en un millón. Un negocio redondo y que no deberá compartir dinero con el club de Varela.

Deja un comentario