Portada » Curiosidades » Neymar podría quedarse fuera del Mundial de Catar 2022

Neymar podría quedarse fuera del Mundial de Catar 2022

El astro brasileño Neymar Jr. está próximo a enfrentar un juicio por fraude en su contratación con el FC Barcelona. Podría ir a prisión.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Neymar en problemas.

El actual jugador del París Saint Germain, Neymar Jr., está muy cerca de vivir un panorama de incertidumbre judicial. La Audiencia de Barcelona será la encargada de juzgar al jugador junto a los expresidentes del FC Barcelona Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, debido a irregularidades en el fichaje del brasileño en el año 2013.

Según la información que se compartió en El País, el juicio se llevará a cabo el próximo 17 de octubre y se dividirá en siete sesiones. A saber, los mencionados se enfrentarán a dos delitos de corrupción entre particulares y estafa por contrato simulado en las negociaciones entre 2011 y 2013 que dieron como resultado el pase de Neymar al FC Barcelona.

Cabe mencionar que todo el caso se inició por una denuncia de un fondo de inversión brasileño que se sintió estafado con la contratación de ‘Ney’, debido a que tenía el 40% de sus derechos deportivos y no recibió todo lo que correspondía. Así mismo, la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil se sumó a la misma causa, al sentir que sus derechos fueron vulnerados en dicha venta.

Puede ser de su interés: Barcelona empató con ls Juventus en amistoso de pretemporada

Neymar podría ir a prisión

Así las cosas, la fiscalía tiene una petición especial para los involucrados. Entre otras cosas, piden dos años de prisión para Neymar Jr. y una multa de 10 millones de euros. Sumado a ello, esperan 10 años de cárcel para el expresidente Rosell, dos años para el padre de ‘Ney’ y uno para su madre. Ambos padres están acusados del delito de corrupción en los negocios.

Por su parte, para Josep María Bartomeu se piden cinco años de prisión. Cabe aclarar, entre tanto, que esta sería la segunda parte de lo que la Audiencia de Barcelona denomina el ‘Caso Neymar’ pues, en la primera, se llegó a un acuerdo con el tribunal, en el que el Barça pagó 5,5 millones de euros y no hubo prisión para ninguna de las partes.

De tal manera, la participación del brasileño en el Mundial de Catar 2022 estaría puesta en entredicho. Hasta que no se solucione el caso en cuestión, no se sabrá a ciencia cierta si el jugador pueda destacarse en la máxima cita orbital. Por el momento, solo es cuestión de esperar. La competición inicia a mediados de noviembre y termina en diciembre.

Deja un comentario