Portada » Internacional » La nueva filosofía que se impone en la Juventus de Turín

La nueva filosofía que se impone en la Juventus de Turín

La última temporada de la Juventus de Turín estuvo por debajo de lo esperado y su director técnico quiere cambiar la estrategia.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage entrenamiento. Foto: Juventus de Turín.

La última temporada de la Juventus de Turín estuvo muy lejos de estar a la altura de lo que un club de su envergadura demanda. Se fueron en blanco en cuanto a títulos y Massimiliano Allegri quiere cambiar la dinámica.

El equipo italiano inició su pretemporada en Estados Unidos. Vencieron (2-0) a Chivas de Guadalajara en el Allegiant Stadium de Paradise con dos goles de dos juveniles. Da Graca y Compagnon le dieron el triunfo a los ‘bianconeri’ en un partido donde Juan Guillermo Cuadrado fue titular.

El colombiano jugó los primeros 46 minutos de partido. Fue titular y salió en el segundo tiempo para darle paso a los juveniles que se están probando a las órdenes de Massimiliano Allegri. El de Necoclí habló al final del partido y contó parte de las intimidades del equipo.

En función de cambiar los malos resultados de la última temporada, Allegri hizo un pedido especial al equipo. Juan Guillermo Cuadrado contó que, más allá de lo futbolístico, el director técnico nacido en Livorno le pidió al equipo que corrieran más. 

“Fue una buena tarde y una buena victoria. Ahora queremos seguir así y hacerlo muy bien también en los próximos partidos. Una Juventus está naciendo muy fuerte con mucha calidad gracias a los recién llegados. En estas primeras semanas de retiro, el entrenador nos está pidiendo mucho que corramos más”, comentó el cafetero.

Evidentemente, la intención del estratega es cambiar la forma en que sus jugadores se han entregado en el campo. Quiere mayor esfuerzo físico para así lograr sofocar al rival y ser más intensos en ataque.

El próximo partido de la Juventus de Turín será ante el Fútbol Club Barcelona. Luego de eso, se enfrentarán al otro gigante español. En el estadio Rose Bowl, se verán las caras con el Real Madrid el próximo 30 de julio. 

Deja un comentario