Portada » Internacional » De lujo: los jugadores colombianos que se van para MLS

De lujo: los jugadores colombianos que se van para MLS

El fútbol colombiano ha dejado varias figuras jóvenes que logran llegar al balompié exterior, sobre todo a ligas emergentes como la MLS.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
MLS

Durante algunos años, la MLS ha sido casa de varios colombianos que han mostrado todas sus cualidades futbolísticas. En especial, los jugadores jóvenes son los más requeridos en este país donde terminan consolidando su carrera profesional.

Los futbolistas cafeteros que fueron figuras en el fútbol colombiano y están participando en la Mayor League Soccer son Émerson Rivaldo Rodríguez y ‘Chicho’ Arango como los más destacados.

No obstante, las buenas actuaciones de los juveniles durante las anteriores campañas han levantando el interés de varios equipos de esta liga y han decidido ir a la lucha por la ficha de estos jóvenes talentos.

El primero de ellos es Ménder García, quien confirmó su salida del fútbol colombiano. El jugador militó la anterior temporada en el Once Caldas, equipo donde ha realizado todo su proceso desde las divisiones menores. Su gran desempeño lo llevó a formar parte de la selección Colombia preolímpica y ahora deberá marcharse al Minnesota United Club de la MLS, equipo que permanece en la cuarta posición de la Conferencia del Oeste.

Por otra parte, el futbolista Juan David Mosquera fue uno de los jugadores más destacados de la anterior Liga BetPlay. El lateral derecho disputó con Independiente Medellín la liga colombiana. Sus excelentes cualidades permitieron que varios equipos se interesaran por adquirir sus servicios. Por tal razón, el club Portland Timbers decidió negociar por el jugador de 19 años.

Cabe resaltar que Juan David Mosquera llegaría a formar parte de los colombianos que militan en este club como Diego Chará, Yimmi Chará, Dairon Asprilla y Santiago Moreno.

Deja un comentario