Portada » Internacional » El radical cambio en el sueldo de Zlatan Ibrahimovic

El radical cambio en el sueldo de Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic continuará vistiendo la camiseta del actual campeón de Italia, pero lo más llamativo es el nuevo sueldo que recibirá.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Zlatan continúa en AC Milan. Foto: AC Milan.

La edad y el físico de Zlatan Ibrahimovic puso en duda su continuidad. En un momento, se pensó incluso que colgaría las botas, pero con Zlatan siempre hay sorpresas. El delantero y el AC Milan acordaron extender el vínculo por un año más y la cantidad de dinero que ganará a partir de ahora es sorprendente.

El mismo club hizo oficial la extensión del contrato del veterano delantero por un año más. La del italiano es una renovación que todo Milan esperaba, no solo por lo futbolístico, sino también por lo que el jugador le entrega al plantel en su rol de líder. 

El sueco llegó a Milán en la temporada 19/20 y declaró que su sueño era sacar campeón al equipo de sus amores. En la última temporada, lo logró y quiere continuar con su legado. Más allá de su calidad futbolística y de que fue decisivo en un buen número de partidos anotando ocho goles y entregando tres asistencias, su influencia en la mentalidad del equipo es enorme.

El nuevo saldo de Zlatan

Los mismos compañeros destacan que Zlatan Ibrahimovic es un líder dentro y fuera del campo y por eso lo quieren tener por mucho más tiempo. El jugador también quiere permanecer y lo dejó ver al reducir su salario. Pasó de ganar siete millones de euros a un poco más de uno.

Lo más probable es que en la próxima temporada prácticamente no juegue. Tuvo que ser intervenido de manera quirúrgica por un problema crónico en la rodilla y el periodo de recuperación supera los siete meses.

El poco tiempo que estará en el campo es una de la razones de la reducción de su salario. Desde el interior del club del San Siro, cuentan que fue el mismo futbolista el que propuso que le restarán una buena cantidad en su sueldo para poder recuperarse cerca a sus compañeros. 

Deja un comentario