Portada » Internacional » Zlatan Ibrahimovic, con 40 años, renueva con el AC Milán

Zlatan Ibrahimovic, con 40 años, renueva con el AC Milán

¡Cumplirá 41 años! El AC Milán llegó a un acuerdo con Zlatan Ibrahimovic para extender su contrato. ¿Por cuánto más renovó y cuánto cobrará?

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic sigue sorprendiendo en Europa. El experimentado jugador de 40 años está ad portas de firmar su renovación de contrato con el AC Milán para seguir vistiendo la camiseta ‘rossoneri’.

Es importante señalar que el sueco llegó al conjunto italiano proveniente de Los Ángeles Galaxy de la MLS. A pesar de que muchos aficionados del fútbol daban por terminada su carrera al mudarse hacia territorio estadounidense, el delantero quiso demostrar que todavía tenía nivel para jugar en el Viejo Continente.

Le puede interesar: El Bayern Múnich ya prepara el reemplazo de Robert Lewandowski

De esta manera, el Milán confió en sus capacidades sin dejarse guiar de la avanzada edad de Zlatan. Así las cosas, desde el 2019, Ibrahimovic viste los colores rojinegros y ha logrado aportar una buena cantidad de goles.

No obstante, la última campaña no fue la mejor para el futbolista ex Barcelona. Las lesiones, principalmente en su rodilla y talón de Aquiles, fueron las responsables de que el jugador se perdiera gran parte de la temporada

Pese a su ausencia en el campo de juego, su equipo finalmente podría coronarse como campeón de la Serie A después de 10 años. Este habría sido uno de los alicientes para Zlatan que lo llevarían a llegar a un acuerdo con el Milán para continuar su curso.

La renovación de Zlatan Ibrahimovic con el AC Milán

De esta forma, Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes, confirmó que ambas partes llegaron a un trato definitivo por su renovación. De acuerdo con el mismo comunicador, el nuevo contrato de Ibrahimovic se extenderá por un año más (hasta el 30 de junio del 2023).

Cabe recordar que el punta cumplirá 41 años en octubre de este 2022. Adicionalmente, a nivel de salario, Romano reveló que Zlatan devengará entre 1 y 1.5 millones de euros netos, sumados a un par de variables en función de su desempeño.

Deja un comentario