Saltar al contenido

[VIDEO] Caídas, abandonos y un pésimo día para el Jumbo y Vingegaard en el Tour

17 de julio de 2022

Una etapa 15 desastrosa para el líder Jonas Vingegaard, que además pierde a dos de sus mejores gregarios para el remate del Tour de Francia 2022. Una jornada caótica en la que el Jumbo-Visma, considerado el mejor equipo del pelotón internacional, cede terreno en la carrera de ciclismo más importante del mundo.

El líder de la clasificación general, Jonas Vingegaard, quien le arrebató de manera magistral la camiseta amarilla a Tadej Pogacar en la segunda semana; pasó muchos percances en una etapa hecha para sprinters. Además, perdió a dos de sus mejores cartas para la tercera semana en Los Pirineos.

Por otra parte, el ciclista de Bélgica, Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck, ganó la etapa 15 tras un emocionante embalaje que disputó mano a mano con Mads Pedersen del Trek Segafredo y el siempre imbatible Wout Van Aert del Jumbo-Visma, quien se derrumbó y deja la pelea más que abierta en la clasificación general.

Caídas, abandonos y un pésimo día para Vingegaard

En medio del pelotón, Jonas Vingegaard fue al suelo, pero pudo recuperarse rápido y volver pronto al pelotón. Tras la llegada a la meta, confesó que solo fue una herida y no pasó a mayores, eso sí, lo más duro de todo es que el esloveno Primoz Roglic y el neerlandés Steven Kruijswijk tuvieron que abandonar.

No dejes de leer  Oficial: Mattia Binotto dimite como jefe de Ferrari

Sin duda, dos de los mejores gregarios para Jonas Vingegaard, que es líder de la clasificación general a dos minutos y 22 segundos de Tadej Pogacar, tercero es Geraint Thomas a 2’43» del primero. Nairo Quintana es sexto a 4’15» y Rigo Urán (28°) y Daniel Martínez (41°) están a más de una hora del liderato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *